Jorge Prado, a un paso de sentenciar el campeonato de MX2 de motocrós

DEPORTES

El piloto gallego volvió a ganar y tiene 90 puntos de ventaja a falta de cinco carreras

28 jul 2019 . Actualizado a las 19:14 h.

Jorge Prado gana de memoria. El precoz campeón del Mundo de MX2 demuestra carrera tras carrera que no tiene rival en los circuitos de la segunda categoría del motocrós mundial. El gallego, si no sucede nada extraño, revalidará su Mundial con una notable ventaja sobre sus perseguidores en la clasificación. Es más, si vuelve a ganar en el próximo gran premio (el de Bélgica, en Lommel, el próximo fin de semana), dejará prácticamente sentenciado el título.

Lo sucedido en el circuito de Loket asombraría a los espectadores, de no ser porque Jorge Prado lo ha repetido tantas veces a lo largo de la temporada que ya se ha convertido en la tónica habitual.

Prado lideró todas las vueltas de las dos mangas y se embolsó otros cincuenta puntos, lo que aumenta la ventaja con su perseguidor Thomas Kjer Olsen a los noventa puntos (es decir, casi dos grandes premios).

Después de la exhibición del gallego en el terreno duro de Loket, sus seguidores ya comienzan a hacer cuentas y, según los cálculos más conservadores, Jorge Prado podría coronarse en la pista sueca de Uddevalla, es decir, a falta de dos grandes premios para el final de la temporada.

El piloto lucense ya fue el más rápido el sábado y demostró ayer que es el participante en mejor momento, logrando otro holeshot más. Certificada la primera plaza, la lucha en la primera manga estuvo entre los acompañantes de Prado en el podio. Vialle y Vlaanderen se fueron al suelo, y Jacobi y Olsen lo aprovecharon. Destacó la actuación del español Iker Larrañaga, que acabó séptimo.

En la segunda manga, Prado volvió a dominar a golpe de vueltas rápidas. El británico de Kawasaki, Adam Sterry, logró la segunda posición por delante de su compañero Jacobi y de Olsen.

Al término del gran premio, Jorge Prado aseguraba: «Estoy supercontento porque ha sido una nueva victoria con dos mangas muy sólidas, me he encontrado muy bien en la pista, sobre todo en la segunda. Sumamos un nuevo doblete en una temporada perfecta. Estoy muy agradecido al equipo. Ahora toca seguir así en Lommel».

CLASIFICACIONES

GP DE R. CHECA (1.ª manga)

1. Jorge Prado 33:47.804

2. Henry Jacobi a 8.007

3. Thomas Kjer Olsen a 11.631

GP DE R. CHECA (2.ª manga)

1. Jorge Prado 35:33.413

2. Adam Sterry a 10.244

3. Henry Jacobi a 17.878

GP DE REPÚBLICA CHECA

1. Jorge Prado 50

2. Henry Jacobi 42

3. Thomas Kjer Olsen 38

MUNDIAL DE MX2

1. Jorge Prado 594

2. Thomas Kjer Olsen 504

3. Jago Geerts 391