Ledecky gana al esprint los 800 libres del Mundial de Natación, Mireia fue octava

La estadounidense arrolla a la italiana Quadarella en la última piscina después de ir por detrás la mitad de la carrera


La nadadora estadounidense Katie Ledecky se hizo con el oro en los 800 libres del Mundial de Natación de Gwangju después de arrollar al esprint a la italiana Simona Quadarella en la última piscina. La española Mireia Belmonte, que participó por la calle 1, fue última con un tiempo de 8:25.51.

Con un registro de 8:13.58 Katie Ledecky batió en un apretado duelo a la italiana Simona Quadarella, quien se llevó la plata con sus 8:14.99. La tensión había ido creciendo al paso por los 450 metros, cuando Quadarella rebasó a Ledecky; pero la italiana se desfondó en la última piscina y Ledecky, con un mejor esprint, se hizo con la victoria.

La medalla de bronce acabó en el cuello de la australiana Ariarne Titmus, merced a su crono de 8:15.70 y superando en el largo definitivo a la también yanqui Leah Smith y a la alemana Sarah Köhler. 

Semifinales de 50 libres

Por otro lado, Lidón Muñoz nadó las semifinales de los 50 libres en un registro de 25.02 y ocupó con ello la decimoquinta plaza global. Fue última de su serie, ganada por la sueca Sarah Sjostrom en 24.05 y siendo esta seguida por la estadounidense Simone Manuel (24.21). En medio de ambas, de cara a la gran final, en la tabla de tiempos se colaron la australiana Cate Campbell (24.09) y la danesa Pernille Blume 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ledecky gana al esprint los 800 libres del Mundial de Natación, Mireia fue octava