Ledecky gana al esprint los 800 libres del Mundial de Natación, Mireia fue octava

europa press

DEPORTES

ANTONIO BRONIC

La estadounidense arrolla a la italiana Quadarella en la última piscina después de ir por detrás la mitad de la carrera

27 jul 2019 . Actualizado a las 16:35 h.

La nadadora estadounidense Katie Ledecky se hizo con el oro en los 800 libres del Mundial de Natación de Gwangju después de arrollar al esprint a la italiana Simona Quadarella en la última piscina. La española Mireia Belmonte, que participó por la calle 1, fue última con un tiempo de 8:25.51.

Con un registro de 8:13.58 Katie Ledecky batió en un apretado duelo a la italiana Simona Quadarella, quien se llevó la plata con sus 8:14.99. La tensión había ido creciendo al paso por los 450 metros, cuando Quadarella rebasó a Ledecky; pero la italiana se desfondó en la última piscina y Ledecky, con un mejor esprint, se hizo con la victoria.

La medalla de bronce acabó en el cuello de la australiana Ariarne Titmus, merced a su crono de 8:15.70 y superando en el largo definitivo a la también yanqui Leah Smith y a la alemana Sarah Köhler. 

Semifinales de 50 libres

Por otro lado, Lidón Muñoz nadó las semifinales de los 50 libres en un registro de 25.02 y ocupó con ello la decimoquinta plaza global. Fue última de su serie, ganada por la sueca Sarah Sjostrom en 24.05 y siendo esta seguida por la estadounidense Simone Manuel (24.21). En medio de ambas, de cara a la gran final, en la tabla de tiempos se colaron la australiana Cate Campbell (24.09) y la danesa Pernille Blume