Jon Rahm, líder en la prueba del Mundial en Memphis con tres golpes de ventaja

La Voz

DEPORTES

TANNEN MAURY

El jugador español manda en el St. Jude Invitational

26 jul 2019 . Actualizado a las 12:22 h.

El español Jon Rahm lidera, con 62 golpes, ocho bajo el par, el torneo World Golf Championships-FedEx St. Jude Invitational, que se celebra en Memphis (Tennessee, EE.UU.), con tres impactos de ventaja sobre los cinco segundos clasificados, tras la disputa este jueves de la primera ronda.

Rahm, octavo del mundo, no cometió errores y sumó ocho birdies en esta última prueba de los campeonatos del mundo, en la que también participan los españoles Sergio García y Rafael Cabrera, que quedaron a siete y ocho golpes del líder, respectivamente. Tras el jugador vizcaíno se situaron, con 65 impactos, los estadounidenses Patrik Cantlay y Bubba Watson, el australiano Cameron Smith y los japoneses Hideki Matsuyama y Shugo Imahira.

El campeón de la pasada edición, el estadounidense Justin Thomas, noveno del mundo, se encuentra en décimo octava posición después de haber cerrado la primera ronda con 68 golpes (cuatro birdies por dos bogeys), puesto que comparte con el número uno en la clasificación mundial, su compatriota Brooks Koekpa, que hoy apuntó en su cartulina cinco birdies por un doble bogey -hoyo 11, par tres- y un bogey.

A Sergio García, que hoy presentó una tarjeta con cuatro birdies por tres bogeys, en el vigésimo cuarto puesto, le acompaña el número dos de la clasificación mundial, el estadounidense Dustin Johnson, que estuvo muy impreciso y aunque sumó siete birdies, cometió un doble bogey -hoyo 12, par cuatro- y cuatro bogeys.

Ese mismo puesto también lo comparte el tercero en la clasificación mundial, el norirlandés Rory McIlroy, que a sus cinco birdies opuso un doble bogey -hoyo 9, par cuatro- y dos bogeys.

A cinco golpes de distancia del líder se encuentra el inglés Justin Rose, cuarto del mundo, que anotó cuatro birdies por un bogey.

Cabrera Bello anotó siete birdies por otros tantos bogeys y es trigésimo sexto clasificado.

El torneo, que reparte diez millones de dólares en premios, 1.700.000 dólares para el vencedor, que también gana 550 puntos de las FedExCup, concluye este domingo.