Pau Gasol jugará en Portland Trail Blazers

L. B. T.

DEPORTES

William Abate | EFE

El español firmará por una temporada en el que será el sexto equipo del pívot en Estados Unidos

25 jul 2019 . Actualizado a las 19:35 h.

En la NBA hay una máxima. Si Adrian Wojnarowski, periodista de la ESPN informa de un fichaje, este se producirá. Y Wojnarowski ha anunciado en Twitter, la red social en la que ofrece sus primicias, que Pau Gasol jugará en Portland Trail Blazers la próxima temporada.

Será el sexto equipo del español desde que en el año 2001 aterrizó en la NBA como número tres de aquel draft. Fue seleccionado por Atlanta Hawks, pero nunca llegaría a jugar en el State Farm Arena. Fue traspasado a Memphis donde desarrolló buena parte de su carrera antes de inicar, en el año 2008, una etapa gloriosa en Los Angeles Lakers donde ganaría dos anillos y jugaría tres finales. En 2014 firmó con los Bulls y en el 2016 se marchó a San Antonio para jugar a las órdenes de Gregg Popovich. Su última media temporada la pasó en Milwaukee Bucks donde apenas pudo aportar a causa de una lesión que también leva a privar de poder disputar el Mundial con España.

Ahora aterriza en Oregón, donde compartirá vestuario con Damion Lillard y compañía, un vestuario que trata de dar un paso adelante en la Conferencia Oeste. En los play-off de este año cayeron en la final de su conferencia ante Golden State Warriors.