El camino que comparten la selección masculina y femenina sub-19 para ganar el Europeo

LA VOZ A CORUÑA

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

Ambas selecciones se enfrentan a Francia en semifinales del Europeo disputado en Armenia y Escocia respectivamente

24 jul 2019 . Actualizado a las 12:57 h.

Las selecciones lideradas por Santi Denia y Pedro López tienen un camino y un destino en común. Los dos combinados se enfrentarán a Francia en semifinales para llegar a la final y tratar de conseguir el campeonato que los acreditaría como campeones de Europa.

La selección masculina disputa hoy a las 19:00 (Teledeporte) la primera de las dos semifinales para los conjuntos nacionales. Los pupilos de Santi Denia saben que es un «rival muy duro» y están preparados para un «partido muy complicado». «Vamos a necesitar nuestra mejor versión para estar en la final. Francia es muy buena selección, ha venido con un gran equipo. Tienen velocidad por fuera y buen juego interior con los tres del medio», señaló el seleccionador. «Tienen muchas fortalezas pero hemos intentado sacarles algún desajuste», concluyó. Y es que la selección francesa ha anotado 5 goles y por la contra, no ha encajado ninguno y se postula como la selección favorita para llevarse el campeonato.

La selección femenina donde juega Tere Abelleira, que no ha encajado ningún gol en fase de grupos, pasó como segunda de grupo tras empatar el pasado lunes frente a Alemania en el partido por la disputa por el primer puesto del grupo B. La selección francesa, que también se ha clasificado en el Europeo femenino para las semifinales, espera a España tras pasar como primera de grupo. La selección española, que ha ganado las dos últimas ediciones del torneo, tratará de conseguir la victoria ante las francesas mañana a partir de las 20:30 horas donde buscarán llegar a su tercera final consecutiva.