Bale y Asensio, dos protagonistas por diferentes motivos

EUROPA PRESS MADRID

DEPORTES

Amber Searls

El galés destacó en la remontada blanca y Asensio puede perderse gran parte de la temporada por una lesión en el ligamento cruzado

24 jul 2019 . Actualizado a las 11:42 h.

La victoria por penaltis del Real Madrid dejó un sabor agridulce durante esta madrugada. «Estamos un poco preocupados. Es la rodilla, se ha ido inmediatamente al hospital a hacer pruebas y a ver, pero tiene mala pinta. Es lo malo del día para nosotros, perdemos a un jugador y estamos un poco tocados por Marco, ojalá que sea lo menos grave posible», lamentó Zinédine Zidane en la rueda de prensa posterior al partido.

El centrocampista balear, uno de los cambios del francés para la segunda parte, se lesionó solo en un mal apoyo en la pelea de un balón con Aubameyang y tuvo que dejar el césped en camilla. Las informaciones hablan de una posible rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Asensio había sido uno de los protagonistas de la mejora del conjunto madridista en la segunda parte, donde había entrado junto al galés Gareth Bale. El de Cardiff sí tuvo minutos en esta ocasión e incluso anotó el 1-2, tanto por el que ni siquiera sonrió, prueba de su actual estado de ánimo. Bale ha pasado en tres días de no vestirse de corto a disputar 45 minutos en los que solo tardó 11 minutos en anotar.

El galés jugó con libertad en la punta de ataque, actuando como delantero centro y cayendo en ocasiones a la banda izquierda. Una actuación, aún con su futuro sin resolver que le vuelve a colocar en el mapa del Real Madrid. Zidane reiteró que, pese a haber disfrutado de minutos en el segundo amistoso de la pretemporada, «no ha cambiado nada» respecto a Gareth Bale.

«Está aquí y no sé qué va a pasar. Jugó, quería hacerlo y lo hizo bien y me alegro por él. Quería estar con nosotros, entrenó con normalidad y jugó. Las decisiones son mías y jugó una parte, vamos a ver lo que va a pasar, de momento está con nosotros», comentó.