Mike Di Nunno, nuevo director de juego para el Leyma Coruña que dice adiós a Monagan

L. Balado

DEPORTES

El base italo-americano era una antigua aspiración del club naranja, que ya deseó incorporarlo la pasada temporada

23 jul 2019 . Actualizado a las 20:20 h.

La llegada de un hombre codiciado por la dirección deportiva del Básquet Coruña, el base Mike di Nunno, un jugador que hace tiempo que el equipo naranja tenía en su agenda, quedó empañada por la confirmación del final de la era Monaghan. No fue ninguna sorpresa, el estadounidense hacía tiempo que le había dicho que no al club, pero para una entidad que apenas supera los 20 años de historia, la salida del 6 supone un episodio traumático. Por su juego y por lo que ha supuesto para la hinchada del Palacio.

Monaghan llegó a A Coruña en el 2015. Encandiló a la grada con su talento y con su compromiso con un club que, daba la sensación, le quedaba pequeño a su juego. «El primer movimiento que intentamos fue que Zach se quedara», confiesa Sergio García, entrenador del Básquet Coruña. «Su deseo era cambiar de aires. Poco podíamos hacer».

El escolta regresará al baloncesto norteamericano después de un curso lastrado por las lesiones en el que no logró brillar al nivel al que la grada coruñesa estaba acostumbrado, pero que ha seguido coreando su nombre.

Un consejo como despedida

Pero incluso en el día de su despedida, Monaghan deja su impronta. La llegada del estadounidense -con pasaporte italiano- Mike di Nunno viene avalada por Monaghan, que fue una de las personas que recomendaron su fichaje al club. «Es una recomendación de hace tiempo», comenta Sergio García sobre el nuevo base de los coruñeses del que su expupilo en Palencia y San Sebastián, Michael Fakuade, también le ha hablado maravillas. «Michael también es de Chicago y han jugado juntos desde los quince años. Tengo confianza ciega en él.

Tras su paso por el baloncesto búlgaro, italiano, griego e inglés, Di Nunno, de 29 años, llega procedente de la liga islandesa, donde se ha proclamado campeón promediando más de 17 puntos y 4,6 asistencias. Unas grandes cifras anotadoras para un jugador que, sin embargo, se le exigirá más en la creación de juego. «Tenemos otros jugadores con mas capacidad para anotar y nos tiene que aportar su buena lectura de los partidos. Generar situaciones buenas, con bloqueos directos y en el uno contra uno. Le hemos visto ese potencial. Luego ya veremos si necesitamos que meta mas o menos», explica su nuevo entrenador que asegura que ahora el Leyma tendrá que pelearse en el mercado para amarrar dos jugadores interiores. Piezas cotizadas en la Liga.