La remera de Boiro que siguió remando... ¡sin remo!

Sandra Piñeiro, que forma parte del equipo de Orio, perdió su remo durante una maniobra en plena regata y su esfuerzo por ayudar al equipo fue titánico... y con recompensa


Redacción

Sandra Piñeiro Fingueiriño es una remera de Boiro que dio el salto a la élite del remo con su traslado a Orio tras su paso por Cabo y Ribeira. Un cambio en su carrera hacia lo más alto. 

Durante la última prueba, su remo quedó inutilizado durante una ciaboga lo que provocó que la trainera iniciase el largo de vuelta con una remera menos. Sandra decidió remando sin remo para no entorpecer el trabajo de sus compañeras y sobre todo para mantener el ritmo y el equilibrio de la embarcación. En las imágenes del momento se puede apreciar el esfuerzo titánico que realiza. Pero valió la pena. Orio venció la regata y se sobrepuso al imprevisto.

Sandra fue abrazada y consolada por sus compañeras ya en tierra. Habían logrado la victoria en la regata que disputaban en casa y la ventaja ahora sobre el segundo clasificado, Arraun Lagunak, es de cinco puntos.

Sandra Piñeiro: «El remo me lo ha dado todo»

Álvaro sevilla

Creada en Cabo y cincelada en Ribeira, la boirense da el salto a la élite nacional desde una trainera vasca

Sandra Piñeiro Fingueiriño (Boiro, 1996) cogió las maletas para perseguir un sueño. A un paso de terminar el grado de INEF, aprovechó las prácticas de la carrera para dar un nuevo salto en su trayectoria deportiva. Tras su paso por Cabo y Ribeira, remará este verano con Orio, club vasco que se encuentra en la élite nacional.

-¿Cómo se desencadenó todo?

-Estaba a gusto en Ribeira, pero cuando vi la nueva normativa de la liga percibí que quizás no tendría donde bogar. Surgió la oportunidad remar y hacer las prácticas aquí, en Orio. Era un tren que no podía dejar marchar. El sueño de todo remero es competir en el País Vasco. Hasta marzo estaré trabajando con la base, haciendo un poco de todo, de conejillo de indias. A partir de ahí, será solo remar. Era ahora o nunca.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Tags
Comentarios

La remera de Boiro que siguió remando... ¡sin remo!