El gallego Miguel Alvariño logra el título de campeón de España de arco recurvo

X. F.

DEPORTES

El pontés, olímpico en Rio 2016, venció en ávila

22 jul 2019 . Actualizado a las 22:31 h.

El arquero pontés Miguel Alvariño García, del Club Sílex, se proclamó campeón de España de tiro con arco en la modalidad de recurvo. El deportista gallego, olímpico en Río 2016, venció en Ávila.

Fue cuarto en las tiradas previas con un total de 647 puntos. Quedó exento de la primera ronda, ganó al valenciano Carlos Ramón por 6-0 en los dieciseisavos de final y superó a cuatro arqueros madrileños en las cuatro últimas rondas. Posteriormente, venció a Pau Ramírez por 7-3 en los octavos de final, así como a José Manuel Solera por un tanteo de 6-2 en los cuartos.

En las semifinales de la competición, el arquero de As Pontes superó a Rubén de la cuerda por 6-0. En la final se enfrentó a Ken Sánchez, que había sido el mejor tirador de la fase previa con 658 puntos, aunque lo venció por un contundente tanteo final a su favor de 7-1.

En este campeonato de España también estuvo su compañero de club y de equipo nacional, Daniel Castro, igualmente del club Sílex de As Pontes. En las tiradas previas acabó en cuarto lugar con 634 puntos. Sin embargo, no tuvo mucha suerte en el resto de la competición: Superó a Javier Cuenca por 6-0 y a Jaime Ciudad por 7-1, pero cayó en octavos contra Rubén de la Cuerda por 3-7 y acabó noveno.