Daniel López Parada se queda a milímetros de su segunda victoria en China como profesional

L. Balado

DEPORTES

El ciclista coruñés, que está dispuntando Tour de Qinghai, fue segundo en la novena etapa y sigue mejorando sus prestaciones

22 jul 2019 . Actualizado a las 17:20 h.

Hace unas semanas, La Voz de Galicia publicaba cómo Daniel López Parada se sometía a un entrenamiento con la técnica de hipoxia para poder enfrentarse a la falta de oxígeno del Tour del Lago Qinghai, una prueba ciclista que se celebra a alturas que superan los 3.000 metros.

Llegaba con el objetivo de igualar sus resultados del año pasado, donde logró una victoria de etapa, su primera como profesional. Transcurridas nueve jornadas de la edición de este año, Dani López Parada ya ha obtenido un séptimo puesto y, esta madrugada, un segundo puesto al esprint en la novena etapa entre Menyuan y Minie, solo superado por el bielorruso Siarhei Papok.

Dani López Parada (BH Burgos) ha logrado en cuatro de los nueve días de competición llegar con posibilidades al sprint de meta. En dos de ellas -una por una caída y otra por una rotura de un radio- no estuvo en disposición de lograr la victoria, pero en las otras dos firmó ese segundo lugar -con el que suma 10 puntos UCI- y una meritoria séptima plaza. Unos méritos que, además, está logrando mejorando sus registros de potencia. Esta madrugada, en un esprint largo, los datos desvelaban que había superado los 900 vatios en los últimos 30 segundos rodando a cerca de 72 kilómetros por hora. 

El corredor del Burgos ha superado un inicio de carrera difícil en el que el jet lag le lastró y afronta las cuatro últimas etapas de esta vuelta con la esperanza de poder cazar alguna otra oportunidad.