La selección gallega de boxeo logra 9 medallas en el Campeonato de España

LA VOZ A CORUÑA

DEPORTES

Marcos Míguez

Daiane Ferreira consiguió el único oro gallego

20 jul 2019 . Actualizado a las 22:36 h.

La selección gallega de boxeo logró un gran resultado en el XCI Campeonato de España disputado ayer en Badajoz en el pabellón Juancho Pérez. Un total de nueve medallas se llevó el equipo gallego durante la jornada de ayer. En la categoría masculina Kike García, Wilson Tabares, Álex Barros y Charly Pereira obtuvieron medalla de bronce. Kike la consiguió en la categoría de -56 kilogramos, Wilson en -60, Álex en -64 y finalmente Charly en -69. Por lo que hubo un éxito total en el apartado masculino.

También se cosecharon grandes resultados en la categoría femenina. Las boxeadoras obtuvieron cinco medallas, entre las que destaca el oro ganado en +81 kg. por Daiane Ferreira, del Planas Box, por KO técnico en el primer asalto. Fanny Mendes, también del Planas Box, obtuvo el metal de plata en -64, al igual que Olga Vázquez en -75 kg. Los dos bronces los consiguieron Judith Barbosa y Lorea Murgoitio.

El entrenador del Planas Box, Chano Planas, afirmó que los resultados obtenidos «están por encima de la media esperada». La selección gallega sigue mejorando y se situaron entre los cinco mejores equipos. Este hito es relevante para su entrenador ya que hace unos cuantos años «estábamos dentro de los cinco últimos». También destaca los combates de las finales femeninas, ya que se tuvo que recurrir a la votación de los jueces.