El emocionante encuentro de Andrey Amador con su madre en plena subida al Tourmalet

El ciclista se paró para saludar a varios de los familiares que cruzaron medio mundo para darle ánimos en los Pirineos


Pedalea para un equipo español, pero Andrey Amador tiene su casa muy lejos de aquí. Por eso, cuando en pleno ascenso al mítico puerto pirenaico del Tourmalet, sus madre y otros familiares hicieron ondear la bandera de Costa Rica al paso del ciclista del Movistar, a Andrey no le quedó más remedio que pararse para abrazar a su gente.

El corredor del conjunto telefónico ya marcha descolgado del grupo de cabeza después del trabajo de desgaste que el equipo realizó para tratar de que su líder remontase posiciones en la general, por eso Andrey pudo detenerse para saludar. Aún así, su madre, después de cruzarse medio mundo por verle sobre el sillín, le decía a Amador que siguiese subiendo y que no se detuviese. Una de las escenas más entrañables de este Tour.

Pinot reina en el Tourmalet, Quintana revienta y Alaphilippe es más líder

EFE

Valverde, Mas y Landa se descolgaron del grupo de cabeza y Nairo dice adiós a cualquier posibilidad

La etapa del Tourmalet nunca defrauda y este año no ha sido menos. El triunfo de Thibaut Pinot y la consolidación del maillot amarillo en las espaldas de Julian Alaphilippe se unieron a la euforia de una afición que vibró con sus héroes del Tour en un final agónico y de intriga total.

Pinot arrancó al final del ascenso para imponerse con 6 segundos de adelanto sobre Alaphilippe, quien no solo optó a la victoria, sino que reforzó el maillot amarillo ante sus directos rivales, como el galés Geraint Thomas o el holandés Steven Kruijswijk, alejados a más de 2 minutos en las plazas del podio.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El emocionante encuentro de Andrey Amador con su madre en plena subida al Tourmalet