Ares le regala el liderato de la Liga Galega de Traiñeiras a Tirán

Fue descalificada en Vilaxoán por entrar por otra boya


Vilagarcía / La Voz

Parece mentira, pero hasta deportes tan distantes como la fórmula 1 y el remo acaban ofreciendo notables coincidencias. Cual bólido que avanza en el calendario de paseo triunfal en paseo triunfal, la trainera de Ares se presentaba ayer por la tarde en Vilaxoán con idea de ampliar a cinco su pleno de victorias en la Liga Galega de Traiñeiras. Pero como sucede en más de una ocasión en los grandes circuitos de alta velocidad, la materialización de un impensable error del, hasta entonces, inmaculado líder dio un vuelco a la competición. Con la embarcación coruñesa descalificada tras ganar con 3 segundos de ventaja sobre Tirán la tanda de honor de la primera jornada de la Bandeira Concello de Vilagarcía al completar los cuatro largos del campo de regatas por la boya 1, la que le correspondía a Samertolameu, en vez de por la 2 que le tocaba. El fallo garrafal del patrón de Ares relega a su equipo del primer puesto en la Liga, que hasta ayer ocupaba con 7 puntos de ventaja sobre Mecos Isabel, al cuarto, 3 puntos por debajo del entronizado Tirán, el gran triunfador de la jornada.

Antes del fatal desenlace para sus intereses, Ares había dominado de principio a fin una regata más en el agua. Dos segundos le quitaba a Tirán en la primera virada y 3 a Meira y Mecos. Encalmado el viento, hasta entonces soplando del oeste en contra de los intereses de un Cuca Vilaxoán que aspira a acabar la temporada en la tanda de honor, Ares fue ampliando ventaja con Meira y Mecos, pero nunca logró despegarse de Tirán. Más atento a su robusto rival que a la ejecución de la recta final, el patrón del hasta ayer líder de la Liga A se perdió en el fragor de la batalla, para encontrarse con el cañonazo en la línea de flotación de su trainera bajándole la testa por la desolación en el mismo instante en el que cruzaba la boya equivocada. El 19.22.47 de Ares se hundía en el agua. Tirán era el ganador en 19.25.50, por los 19.31.09 de Samertolameu, ahora tercero en la general a 2 puntos de su vecino, y los 19.33.17 de Mecos, a 1 de Tirán. Esta mañana, segunda y última batalla por la bandera vilagarciana.

resultado de vilaxoán

PUESTO/BARCO TIEMPO

1. SD Tirán Pereira 19.25.50

2. SD Samertolameu Oversea 19.31.09

3. C.R. Mecos Isabel 19.33.17

4. C.R. Cuca Vilaxoán 20.05.07

5. C.M. Bueu Teccarsa 20.29.94

6. C.R. Cabo de Cruz 20.39.67

7. C.D.M. Mera 20.45.26

8. C.R. Rianxo 21.06.42

9. Amegrove C.R. 21.16.61

10. C.R. Muros 21.39.13

clasificación general

PUESTO/BARCO PUNTOS

1. S.D. Tirán Pereira 47

2. C.R. Mecos Isabel 46

3. S.D. Samertolameu Oversea 45

4. C.R. Ares 44

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ares le regala el liderato de la Liga Galega de Traiñeiras a Tirán