Sean Smith García, hijo de Mike Smith, nuevo jugador del LeymaCoruña

El jugador de origen español firma por 2 temporadas tras una exitosa etapa en las ligas universitarias americanas


A CORUÑA

Otro nuevo jugador llega a las filas del Leyma Coruña. Para gran parte de los aficionados, Sean Smith les resultará un jugador desconocido y les llamará la atención su segundo apellido, García. No sucederá lo mismo si indicamos que es hijo de Mike Smith, jugador americano nacionalizado español y afincado en España, que fue 16 veces internacional con la selección española y que destacó como jugador en los años 80/90 en equipos tan relevantes como el Real Madrid, Joventud, Maristas Málaga … entre otros. Desvelado su origen, para aquellos que conocen y han visto jugar a su padre no le sorprenderán las cualidades que atesora el joven jugador que se enrola en las filas del Leyma Coruña.

Sean Smith (1995) es un jugador de 2.03 nacido en Madrid que ha jugado desde muy joven al baloncesto en España hasta que en 2015 dio el salto a USA para terminar su formación en las ligas universitarias americanas (procede de la NCAA II, St. Cloud State University). Es un jugador que destaca por su potencia física, rapidez y capacidad de salto, que se emplea con intensidad tanto en el juego de ataque como en defensa. En su etapa universitaria ha jugado principalmente en la posición de Ala-Pívot, aunque durante su periodo de formación es España jugaba en posiciones exteriores. En su último año en USA promedió 31 minutos por partido, capturando 7.5 rebotes y anotando 13.6 puntos con un %T2 del 57% y %T3 de 25,5%, apartado que espera mejorar con trabajo y dedicación. Además, su trabajo defensivo ha sido premiado con diferentes reconocimientos, entre ellos mejor jugador defensivo de su división, y ha batido varios registros de la temporada de las ligas americanas y de su universidad al realizar 8 tapones en un solo encuentro y alcanzar el mejor promedio de tapones por partido durante la temporada (3.6 tapones por partido).

En su regreso a España, Sean ha manifestado estar muy ilusionado por esta nueva etapa en la que firma su primer contrato profesional y por el proyecto de crecimiento que le ofrece el Leyma Coruña. Desde el club le queremos dar una calurosa bienvenida y agradecerle su ilusión por unirse al proyecto que liderará desde el banquillo Sergio Garcia. Estamos seguros que la afición naranja le acogerá con mucho entusiasmo y estará deseando disfrutar de intensidad en la cancha y su juego por encima del aro en #OFornoDeRiazor. Bienvenido Sean!.

El pasado 8 de julio ha dado comienzo la campaña de abonados para la temporada 2019-20, con un periodo de precios bonificado que estará vigente hasta el 15 de agosto, importantes novedades como la asignación de butacas para todos los carnets y el mantenimiento de la promoción 1+1, de la que pueden disfrutar los abonados de la temporada 18/19 que les permite obtener un descuento del 50% en el precio de su abono. El hashtag elegido para la campaña es #ETíDeQuenVesSendo?, con el que el club espera una acogida muy positiva de los aficionados enunciando la respuesta “de la #FamiliaNaranja” que sirva para movilizar y animar cada vez a más personas a acercarse a un espectáculo tan apasionante y en un ambiente tan sano como el del baloncesto.

 

Marín se cita de nuevo con la Copa Galicia

Marín será, un ano máis, o escenario para unha nova cita coa Copa Galicia de Baloncesto Sénior Masculina. Por terceira temporada consecutiva, Club Baloncesto Peixefresco Marín e o Concello local, serán os anfitrións dunha competición que neste 2019 cumpre 34 anos e que se disputará. na súa totalidade, no Pavillón A Raña.

Monbus Obradoiro, Leche Río Breogán, Leyma Básquet Coruña, Club Ourense Baloncesto e Marín ENCE Peixegalego serán os protagonistas desta XXXIV Copa Galicia, a cal comezará no o 14 de setembro nuns cruces de cuartos de final xa decididos por sorteo: Marín ENCE Peixegalego - Leyma Basquet Coruña e Leche Río Breogán - Club Ourense Baloncesto.

Os vencedores destes dous enfrontamentos pasarán a disputar a única semifinal desta edición, que terá lugar o 20 de setembro e que decidirá que equipo se ve as caras na final con Monbus Obradoiro, clasificado directamente pola súa condición ACB. Este último partido decisivo disputarase o 22 de setembro.

Os horarios concretos da totalidade da Fase Final comunicaranse en vindeiras datas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sean Smith García, hijo de Mike Smith, nuevo jugador del LeymaCoruña