El Leyma Coruña formaliza la escritura de su transformación en Sociedad Anónima Deportiva

LA VOZ A CORUÑA

DEPORTES

Una vez el CSD confirme la inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas, se inscribirá en el Registro Mercantil y se iniciarán los trámites para la ampliación de capital

19 jul 2019 . Actualizado a las 13:49 h.

El Consejo de Administración del club Básquet Coruña otorgó el pasado 5 de julio la escritura pública de transformación del Club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), una vez finalizada la segunda fase de suscripción de capital social de 60.000 euros, que ha sido íntegramente suscrito por socios del club que lo eran a 23 de octubre de 2018.

Con posterioridad, el pasado 12 de julio se presentó en el CSD la mencionada escritura para su inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas, paso previo para poder inscribir la nueva SAD en el Registro Mercantil. El CSD dispone de un plazo de hasta 3 meses para realizar la inscripción, aunque desde el club se estima que el período se puede acortar sustancialmente. En cualquier caso, una vez inscrita la SAD en el Registro de Asociaciones Deportivas se solicitará inmediatamente la inscripción en el Registro Mercantil y se convocará la Junta General Extraordinaria para la elección del Consejo de Administración y, en caso de ser elegidos los actuales miembros del Consejo, someter a aprobación una ampliación de capital para intentar alcanzar la cifra exigida para poder participar en el futuro en la liga ACB, tal y como se comunicó a los socios en la asamblea del pasado 24 de octubre de 2018 y que fue aprobado por unanimidad. 

En el previsible caso de que la ampliación sea aprobada, tendrán un derecho de adquisición preferente los actuales accionistas y, en el caso de que reste capital sobrante, como es presumible, este se abrirá al público en general. El actual Consejo de Administración está manteniendo contacto con diversas empresas para explicarles el proyecto para que en el caso de que sea necesario puedan acudir a la ampliación de capital, si así lo desean. Estas reuniones se continuarán celebrando en las próximas semanas.