Pablo Antas: «Yago Iglesias tiene las ideas muy claras»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Andrea Regueiro

Le gusta actuar en cualquier posición del centro del campo

17 jul 2019 . Actualizado a las 19:58 h.

Poco a poco, el Compostela va presentando en sociedad a sus nuevos jugadores, las siete caras nuevas con las que de momento cuenta el técnico Yago Iglesias, que todavía espera la llegada de un defensa central, algo que necesita el plantel tras la marcha este verano de Piscu, Chechu Meneses y David Uña. Ayer le tocó el turno a Pablo Antas (1990), un centrocampista que llega con una importante trayectoria en Segunda B (seis temporadas) y en Tercera División (cuatro campañas). El curso pasado defendió la camiseta del Rápido de Bouzas en la categoría de plata del balompié español.

Aterriza en San Lázaro con la intención «de crecer con esta camiseta», algo que pretende hacer cada temporada. Asegura que es «una buena oportunidad y al mismo tiempo es mucha responsabilidad aceptar la oferta de una gran institución como es el Compostela».

En los últimos años viene jugando más de mediocentro, pero le gusta actuar en cualquier posición del centro del campo. «Haré lo que me pida el entrenador», comenta el futbolista. A Pablo Antas le gusta el estilo del Compos, pero entiende que hay que dar un paso más. Señala que será muy positivo dominar varios registros y manejar distintos modelos de juego. No le gusta ser protagonista y se considera «un jugador de equipo».

También explica que Yago Iglesias tiene «las ideas muy claras» y que es feliz por poder jugar y entrenarse en un campo de hierba natural. «Es una gran alegría tener este césped», destaca el nuevo futbolista blanquiazul en su presentación.