Caras conocidas en Casas Novas

la voz

DEPORTES

oxer

EL CSI4* de A Coruña volverá a convertirse desde mañana en lugar de encuentro para amantes de la hípica y jinetes de primer nivel

17 jul 2019 . Actualizado a las 21:41 h.

El centro hípico de Casas Novas volverá a convertirse desde mañana en un lugar de encuentro para amantes de la hípica y jinetes de primer nivel. La nueva edición del tradicional Concurso de Saltos Internacional de A Coruña reunirá, hasta el domingo 21 de julio, a muchas caras conocidas del panorama nacional.

Una competición que reparte más de 290.000 euros en premios y en la que tomarán parte jinetes con rostros conocidos como el de Cayetano Martínez de Irujo o Sergio Álvarez Moya. Pero también pasearán sus caballos por Arteixo jinetes y amazonas no tan conocidos en el papel couché, pero muy relevantes para el panorama empresarial español.

Cayetano Martínez de Irujo

El hijo de la Duquesa de Alba está de vuelta en la competición, y ya empieza a obtener resultados destacables. Después de un tiempo retirado de los caballos por problemas de salud, tiempo en el que se tuvo que someter a 10 operaciones, el jinete ha recuperado la ilusión gracias a sus dos caballos Cesar van Spalbeek Z y Dito, este último adquirido a uno de los mejores jinetes del mundo, el irlandés Denis Lynch. Tras una temporada compitiendo por Europa adelante, Cayetano vuelve a Casas Novas, cita ineludible en su calendario.

Pilar Lucrecia Cordón

Pilar es una de las mejores amazonas de nuestro país, incluso forma parte del equipo nacional que ha competido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, además del Campeonato del Mundo y Campeonato de Europa.

Tercera hija del empresario Publio Cordón, Pilar vivió uno de los momentos más duros de su vida cuando con apenas 22 años su padre fuera secuestrado y asesinado por los Grapo en 1995.

María Gil

Esta joven amazona es nieta del famoso exalcalde de Marbella, Jesús Gil. Muy aficionada a la competición de salto de obstáculo es, además, hija de Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid que, además, regenta un importante conglomerado ganadero. María estará compitiendo estos días con Azzara de Villee y Balasco de l’Abbaye.

Teresa Blázquez Abascal

Hija de Ana María Abascal, hermana de Naty Abascal, y de Antonio Blázquez, amigo íntimo de Felipe González en tiempos de su presidencia. Teresa es una gran amazona de nuestro país. Propietaria de la Dehesa de Montenmedio en Vejer de la Frontera, organiza, junto a su padre y desde hace 25 años, el circuito hípico más importante de Europa al que acuden cada año más de 2000 caballos y los mejores jinetes del mundo. Al contrario que su tía Naty, Teresa se mantiene totalmente alejada del mundo rosa y se dedica en exclusiva a los caballos y la competición.

Alejandro Entrecanales Marsans

Hijo del conocido empresario José María Entrecanales, expresidente de Acciona, y hermano del actual presidente de la compañía, Alejandro posee el 5,8 % del accionariado de Acciona. Además, es propietario junto a su madre, María Marsans, y su hermana, de la Finca La Verdosa donde tiene su sede Bodegas Arrayán.

Actualmente, además de ser un rostro visible en la competición hípica, hace carrera en el grupo de banca francesa Crédit Agricole. Banzai Semilly y Ubila du Murger serán sus dos bazas en estos días de competición de máximo nivel.