Warren Barguil tira a Mikel Landa que pierde más de dos minutos

L. B. Tomé

DEPORTES

Caída del corredor alavés cuando marchaba en cabeza de carrera

15 jul 2019 . Actualizado a las 21:06 h.

Una embestida de Warren Barguil sobre Mikel Landa a falta de 15 kilómetros de la meta de Albi hizo perder al corredor del Movistar más de dos minutos con respecto a la cabeza de carrera y complica sus posibilidades de poder pelear por la victoria del Tour de Francia del 2019. Tanto Landa como Nairo Quintana, los dos corredores telefónicos mejor colocador en la general hasta hoy, habían logrado estar en el corte bueno de la carrera y avanzaban junto a los ciclistas del Ineos en posiciones de cabeza de carrera.

En una nueva jornada llamada a marcar pocas diferencias en la general -solo tres puertos de tercera en los 217 kilómetros de recorrido de la etapa 10- Warren Barguil se fue contra el ciclista alavés que salió disparado fuera de la carretera y acabó con un golpe tremendo para el español.

Rápidamente sus compañeros de equipo frenaron su progresión para tratar de ayudar a Landa a reincorporarse al grupo de cabeza, pero, a diferencia de lo que ocurrió en la jornada del sábado cuando Geraint Thomas se fue al suelo, el equipo Ineos aprovechó la caida de Landa para imprimir velocidad al grupo de cabeza y aumentar las distancias en la general.

El ciclista del Movistar se ve obligado ahora a recuperar más de dos minutos frente a Thomas y Bernal. Los corredores del Ineos son segundo y tercero respectivamente por detrás de Alaphilippe y, presumiblemente, tendrán la contrarreloj para seguir aumentando la diferencia. Una misión casi imposible e inédita en los últimos tiempos. 

Van Aert gana al esprint

El belga Wout Van Aert logró este lunes la victoria en la décima etapa del Tour de Francia, carrera que disputa por primera vez, en un esprint de un pequeño grupo en una jornada marcada por los abanicos.

El francés Julien Alaphilippe mantuvo el maillot amarillo y tiene una renta de 1.12 sobre el británico Geraint Thomas, que ascendió tres puestos y es el primero entre los favoritos tras quedarse cortado en los abanicos el francés Thibaut Pinot, que se dejó 1.40.

Dos minutos y 9 segundos se dejó el español Mikel Landa, víctima de una caída tras haber sobrevivido a los abanicos.