El título europeo, a estreno en casa

La Voz

DEPORTES

El gallego Diego Ramos, que se coronó campeón de Europa de menores en Holanda, competirá en Casas Novas este fin de semana

16 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La hípica gallega está de celebración. Este pasado fin de semana, se disputó en la Holanda el Campeonato de Europa de Saltos de Hípica de menores. En el torneo, considerado el más competitivo del cirtcuito, el jinete gallego Diego Ramos se quedó con la medalla de oro por equipos y, además, fue cuartofinalista individual en la categoría juvenil.

El joven deportista de La Coruña, que venía de quedarse con dos torneos nacionales juveniles de manera consecutiva, logró, junto con su caballo Texas de Trebompe, un mérito que ningún español había conseguido hasta este año y que la hípica gallega recordará por mucho tiempo.

Ramos no fue la única montura de Galicia que compitió en Holanda el pasado fin de semana. El también coruñés Roi Calviño, que ostenta el actual tercer puesto en el Campeonato de España, terminó en la octava posición con el equipo nacional en la categoría jóvenes jinetes.

Este fin de semana, el Centro Hípico Casas Novas, en su 38 edición del Concurso de Saltos Internacional, será testigo de la equitación de estos dos jinetes, que saldrán a competir con la intención de sumar un nuevo podio internacional, esta vez, en su «propia casa».

Entre otros gallegos que veremos saltar a la pista, esta vez en el CSI2* que se ha incluido este año como novedad, se encuentran atletas como Jacobo Fontán, Javier González Fraga, Ismael Rozamontes, Cristina Domato y Víctor Pantín, todos ellos caras habituales en la competición de alto nivel.

En el CSI4*, que celebrará su Gran Premio Caixabank el domingo y que será retransmitido en directo por la Televisión de Galicia (TVG), la única representación gallega correrá a cargo de Gonzalo Añón, que este año está en racha. Añón ya agregó a su palmarés victorias como la del Longines Global Champions Tour de Madrid o el Internacional de Saint-Tropez (Francia) del pasado mes de junio. Además, en el 2018, el jinete se proclamó vencedor del Trofeo Prosegur, en Casas Novas, una prueba de 1.45m de altura.

De esta manera, esta edición de la tradicional prueba tendrá mucho nivel y mucha participación gallega.

Por otro lado, el evento brindará la oportunidad de disfrutar en directo de la participación de un campeón de Europa, hecho que va a poder ser presenciado por el visitante local durante este fin de semana.

Las entradas para el evento, que serán gratuitas, ya se encuentran disponibles en la Oficina de Turismo de Arteixo, en el quiosco de la Plaza de Ourense de A Coruña y en el propio Centro Hípico Casas Novas.