Vettel embiste a Verstappen en plena carrera

El accidente le ha costado diez segundos de penalización al alemán


Sebastian Vettel ha vuelto a convertirse en protagonista. Esta vez durante el Gran Premio de Gran Bretaña, en la vuelta 38, el alemán no se tomó demasiado bien el hecho de ser adelantado por Verstappen. Cuando quiso recuperar su posición, en plena recta, embistió literalmente al holandés. A pesar de lo espectacular del choque, ambos han podido volver a la carrera pero con consecuencias. Dirección de carrera, que investigó el accidente, penalizó a Vettel con 10 segundos tras el incidente.

Vettel admitió que el choque que tuvo con Max Verstappen (Red Bull) en la pugna por la tercera plaza del Gran Premio de Gran Bretaña fue un «error» suyo. El cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, que se quedó sin puntuar, embistió el monoplaza del holandés, que finalmente terminó quinto, un incidente que le obligó a cambiar el alerón delantero de su Ferrari, a lo que se sumó una penalización de diez segundos. «Fue mi error, pero creo que hubiera sido difícil luchar con él (Verstappen) por la tercera plaza, ya que era más rápido. Cuando me pasó, pensé que podría volver a superarlo, peor no sucedió», analizó Vettel en declaraciones recogidas por Movistar Fórmula 1.

En cualquier caso, insistió en que fue él responsable del incidente: «Me di cuenta muy pronto de que no fue su error, sino que fue mío. Me disculpé con Verstappen, pero destrocé mi carrera».

Por su parte, Max Verstappen se mostró «contento» de haber terminado la carrera ya que «habían muchos daños» en su monoplaza como consecuencia del choque con Vettel. «Tenía muchos daños en el suelo, mi asiento se movía, y sufría en las frenadas y en las curvas. También me ha fallado la dirección asistida. Ha sido un buen entrenamiento, pero no he disfrutado. Me han dado, he saltado, he ido campo a través, he dado vuelta y hemos seguido», explicó.

 Hamilton gana

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputó en el circuito de Silverstone, donde el español Carlos Sainz (McLaren) fue sexto.

El líder del Mundial logró su 80ª victoria de su trayectoria, la sexta en Silverstone, en una carrera que dominó por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que terminaron, segundo y tercero, respectivamente. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vettel embiste a Verstappen en plena carrera