El rugby seven español se queda sin Tokio 2020

Francia y Portugal, verdugos de los combinados españoles


Las selecciones españolas masculina y femenina de rugby seven dijeron adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este domingo al dejar escapar los billetes de los respectivos Preolímpicos, con Francia y Portugal como verdugos.

Las Leonas7s cayeron en la cita que se disputaba en Kazan (Rusia) cuando buscaban el bronce y esa opción olímpica (17-5), vía repesca, después de una fase de grupos perfecta, con pleno de victorias ante República Checa (35-7), Rumanía (35-0) e Irlanda (19-5).

España sufrió para superar el cruce de cuartos de final contra Polonia, con Marina Bravo como artífice de la victoria con un ensayo sobre la bocina. Después, ante Rusia se escapó la victoria (12-5) por un ensayo de la capitana local.

En la final por el bronce, ya sin opciones de clasificación directa pero la opción de atar la repesca olímpica hacia los Juegos, la definición de Francia dejó el partido sentenciado al descanso. Las galas golpearon con tres ensayos en la primera mitad.

Antes, los Leones7s dijeron también adiós al sueño olímpico. Los de Pablo Feijoo cayeron en cuartos de final (5-14) ante Portugal, quedando sin opciones ya que solo el primer clasificado iba a Tokio y segundo y tercero podrían optar a jugar la repesca. Después de ganar a Italia (47-7) y a Portugal (21-19), España terminó quinta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El rugby seven español se queda sin Tokio 2020