Rodri Alonso: «Fue bastante fácil aceptar la oferta del Compostela»

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

El delantero centro destacó el proyecto deportivo de su nuevo equipo

13 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Rodri Alonso será el principal protagonista del ataque del Compostela. El ariete, procedente del Rápido de Bouzas, será el encargado de romper las defensas de los rivales del conjunto blanquiazul el próximo curso en el grupo primero de Tercera División. El 9 del Compos en los dos últimos cursos marcó las diferencias en el área contraria. Tanto Primo como Aythami completaron dos grandes temporadas en San Lázaro. Ahora, Rodri Alonso intentará mantener el listón tan alto como el cántabro y el canario. La empresa será complicada, pero llega al Compostela con la máxima ilusión.

Sobre la oferta que el conjunto de la capital gallega le puso sobre la mesa, el delantero explica que «el Compos es uno de los equipos más importantes de Galicia, con un proyecto deportivo muy bueno. Para un futbolista siempre es interesante estar en un club así, en esta ciudad y en un campo como San Lázaro, que es increíble. Son pequeños detalles que hacen que sea mucho más fácil tomar la decisión de venir».

Antes de aceptar la propuesta del Compos, el jugador miró para otras novias, aunque la de los blanquiazules siempre fue una preferencia: «No voy de crack y puedo decir que tampoco tenía muchas. Sí alguna, con algún equipo con mucho interés. Pero la oferta más firme fue la del Compostela. Fue bastante fácil decidirse».

El punta de Ponferrada tiene un largo recorrido por el fútbol gallego, tras jugar dos temporadas con el Barco (en Preferente y Tercera), otras dos con el Bergantiños (en Tercera División) y la última con la camiseta del Rápido de Bouzas (en Segunda División B). En los últimos cursos coincidió con dos futbolistas que también firmaron con el Compos este verano, Pablo Antas y Roberto Baleato. «Los tres jugamos en el Bergantiños y con Pablo Antas ya llevo tres años seguidos. Más que compañeros son amigos», explica el atacante, para quien el Compos está confeccionando un equipo «muy competitivo, una plantilla en la que se registraron renovaciones muy importantes. Es cierto que también tenemos bajas importantes, pero se está armando un bloque muy bueno».

Rodri se define así como futbolista: «Tengo velocidad y soy rápido, potente y fuerte. Tengo gol y espero hacer unos cuantos la próxima temporada. Dentro del vestuario confiamos en hacer un grupo sano y en el que nos llevemos muy bien, pues eso es muy importante para conseguir los objetivos». Sabe que llega a un equipo que desde el minuto uno luchará por cambiar de categoría: «Apuesto por el ascenso, pero prefiero pensar en la pretemporada y en ganar el primer partido de liga. Luego hay que ir semana a semana».

Goles

También es consciente de las muchas miradas que se pondrán sobre el 9 blanquiazul: «No voy a hablar de un número de goles. A todos nos gustaría meter dieciocho o veinte. Sería una buena cifra. Me gustaría, pero primero hay que pensar en la pretemporada y en coger buenas sensaciones».

Rodri Alonso reconoce que se siente «mucho más cómodo de delantero centro. Me adapto a cualquiera de las dos bandas. Soy diestro, pero me desenvuelvo muy bien con la izquierda. En donde creo que rindo más es en la punta del ataque».

Para el ariete de los blanquiazules, el Compos es un equipo que «se merece estar en otra categoría». Su nuevo técnico, Yago Iglesias, le pidió mucho compromiso y ambición, trabajo e ilusión. Por supuesto, también muchos goles.