Groenewegen suma su primer triunfo y Ciccone sigue de líder

EFE CHALONS-SUR-SAÔNE

DEPORTES

GONZALO FUENTES

Nairo Quintana, uno de los favoritos para ganar el Tour, se vio cortado del pelotón por un despiste que el Movistar pudo resolver

12 jul 2019 . Actualizado a las 18:49 h.

El holandés del Team Jumbo-Visma, Dylan Groenewegen, sumó este viernes en Chalons-sur-Saône su primera victoria en este Tour de Francia en un esprint en el que aventajó a al australiano Caleb Ewan y al eslovaco Peter Sagan. Esta fue la etapa más larga de la edición con 230 kilómetros, marcados por una escapada controlada que terminó a 16 kilómetros de meta.

Día largo, de más de 6 horas sobre la bicicleta, pero sin cambios en la general. Ciccone, renovado por el Trek tras su liderato en La Planche, sigue durmiendo con el jersey amarillo, al frente de una general cuyo primer comandante aparece en la quinta plaza, el galés Geraint Thomas, al lado de su compañero colombiano Egan Bernal, con Urán alejado en 26 segundos, el español Enric Mas decimotercero a 34, Nairo Quintana a 52 y Mikel Landa a 54.

El español aseguró que en las próximas etapas del Tour de Francia espera que los favoritos se muestren conservadores y que aguarden a las jornadas de los Pirineos para prepara los próximos ataques. «Creo que en el macizo central los favoritos irán guardando fuerzas pensando en los Pirineos. Pero puede pasar cualquier cosa», señaló el ciclista del Movistar. Landa aseguró que pudieron salvar la jornada pese al susto que tuvo el equipo por un despiste del colombiano Nairo Quintana que el equipo saldó sin consecuencias.

Este sábado es turno para los amantes de las clásicas en la octava etapa de 200 kilómetros entre las ciudades de Mâcon y Saint-Etienne, que incluye en el trayecto un total de 7 cotas en una jornada rompepiernas para aventureros.