Griezmann paga la cláusula pero el Atlético pide 200 millones

Hugo Figueroa / P.A.

DEPORTES

STEPHANE MAHE

Tras meses de pura especulación el jugador francés acabará en el club azulgrana que paga los 120 millones de su cláusula

12 jul 2019 . Actualizado a las 16:57 h.

Mes y medio ha tardado en cerrarse uno de los culebrones del verano: Antoine Griezmann es nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. Esta mañana, cerca de la una de la tarde, el abogado de Griezmann se ha presentado en la sede de la Liga para depositar su cláusula de 120 millones de euros y finalmente el jugador podrá fichar por el conjunto azulgrana para las próximas cinco temporadas. Aunque esos 120 millones de euros pagados por el Barça no irán íntegramente a parar al Atlético de Madrid, ya que la Real Sociedad obtendrá un 20% del pago de la cláusula de Griezmann.

La polémica en torno al jugador francés se inició el pasado 14 de mayo cuando publicó un vídeo haciendo oficial su marcha del Atlético de Madrid tras 5 temporadas donde deja 131 goles en 257 partidos entre todas las competiciones. El galo ha conquistado en su paso por el club madrileño una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una UEFA Europa League, además de ganar el Mundial de Rusia como jugador colchonero.

Para sustituir al delantero francés, el Atlético de Madrid incorporó a su plantilla a la joven promesa lusa João Félix, procedente del Benfica a cambio de 126 millones de euros, 6 millones más que Griezmann. Al contrario que João Félix y toda la plantilla rojiblanca citada para el día 7 de julio, Griezmann no se presentó al primer entrenamiento de la temporada esperando su fichaje por el Barça.

El delantero galo, tras rechazar la propuesta del Fútbol Club Barcelona el verano pasado mediante su documental La Decisión, llega un año más tarde al Camp Nou bajo el "run run" de los aficionados del club blaugrana. Por ese motivo, la presentación se hará a puerta cerrada, sin aficionados, para que el poder soberano de los hinchas del Barça no recaiga sobre él. Y la jugada maestra de Bartomeu se excusa en que la presentación será a puerta cerrada debido al cambio de césped que sufre este verano el feudo azulgrana. Y así el jugador no pisaría el Camp Nou hasta agosto en el Trofeo Joan Gámper.

De esta manera Griezmann se suma a las llegadas de Neto y Frenkie de Jong a la espera de un posible retorno del astro brasileño Neymar, que ya ha dado señas de ruptura con su actual club, el París Saint-Germain, y se ha dejado querer por el Barça, en el que Bartomeu ha dado el visto bueno para la vuelta del delantero brasileño.

Aunque el «caso Griezmann» no acaba aquí, ya que el Atlético de Madrid ha publicado un comunicado oficial pidiendo los 200 millones de euros que constaban como cláusula de Griezmann antes del 1 de julio ya que «es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros». Por último el club rojiblanco afirma que «ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos», concluyendo con el comunicado.