Diego Ramos, oro europeo de hípica juvenil con España


El jinete gallego Diego Ramos Maneiro se proclamó ayer con la selección española campeón de Europa por equipos en el certamen juvenil que se disputa en Maarsbergen (Holanda), siendo además, uno de los destacados. Es la primera vez que España logra la medalla de oro en esta modalidad en la competición continental. Esta prueba, que está considerada la más competitiva del circuito, fue conquistada por el conjunto español de Reyes Martín.

Ramos Mariño, con Texas de Trebompe, acarició el doble cero en las dos mangas de ayer. El ganador del Campeonato de España de la categoría en las dos últimas ediciones hizo cuatro puntos en el último obstáculo de la primera manga y un cero en la segunda.

La trayectoria de Diego Ramos sigue en clara evolución, después de que lograse los dos nacionales juveniles consecutivos, hito que nadie había firmado en los últimos treinta años.

Por su parte, el también gallego Roi Calviño, logró la octava posición por equipos con la selección española de jóvenes jinetes..

Ambos jinetes se entrenan en Los Porches y están tutelados por Julio González Robinson, director deportivo del centro hípico. Además, González dirige a Roi en la selección española de jóvenes jinetes. La representación gallega en Holanda se completó en la categoría de infantiles con la presencia de la viguesa Olivia Tapias, quinta por equipos con España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diego Ramos, oro europeo de hípica juvenil con España