Cuatro niños se gastan 600 dólares en FIFA 19 para encontrar a Messi

LA VOZ

DEPORTES

PHIL NOBLE

Usaron la cuenta bancaria de sus padres y finalmente no consiguieron su objetivo

12 jul 2019 . Actualizado a las 16:50 h.

No es la primera polémica que se genera en relación a los micropagos en videojuegos como el FIFA. La penúltima controversia se creó a raíz del proyecto de ley propuesto por el senador estadounidense Josh Hawley, en el que se busca prohibir este tipo de pagos.

En Hampshire cuatro niños menores de edad se han gastado más de 600 dólares en los famosos FIFA Points que son utilizados en el famoso juego de EA Sports para abrir sobres de jugadores en el modo de juego de Ultimate Team. Los menores utilizaron los datos bancarios de sus padres para adquirir más FIFA Points buscando al astro argentino Leo Messi.

El tema no llegó a buen puerto, ya que los niños no encontraron a Messi y el padre los castigo sin poder jugar hasta nuevo aviso. El padre, molesto por la situación, afirmó que ya se gastan bastante dinero en el juego pero «única forma de conseguir un gran equipo es esencialmente apostando».

La familia ya ha reclamado a Nintendo el dinero, ya que jugaban en la Nintendo Switch y la compañía ha aceptado devolverles el dinero a cambio de retirarles los jugadores adquiridos.