Bomba en la NBA: Westbrook se va a los Rockets con Harden

Entra en la operación el base Chris Paul, además de los derechos de selección de la primera ronda del 2014 y 2026, e intercambiar los del 2021 y 2025


Houston

La sorpresa de otro gran traspaso dentro de la NBA surgió esta noche cuando los Rockets de Houston confirmaron a través de su dueño el cierre de la adquisición del base estrella Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, y de inmediato volvieron a ser también candidatos al título de liga. Según Adrian Wojnarowski, de ESPN, los Rockets por Westbrook tendrán que darle a los Thunder al base Chris Paul, la primera ronda del draft de 2024 y 2026, e intercambiar los del 2021 y 2025.

«Estamos muy contentos de tener a Russell Westbrook», declaró esta noche el dueño de los Rockets, Tilman Fertitta, al canal de televisión local Fox 26. El dueño de los Rockets que se mostró frustrado tras la eliminación que el equipo sufrió en las pasadas semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Warriors de Golden State, había prometido que el equipo volvería más fuerte para la próxima temporada.

«Hemos conseguido a un gran jugador, pero también es cierto que damos a otra gran figura como es Chris Paul, que gracias a su aportación la franquicia tuvo dos años consecutivos con más victorias en la historia del equipo y no lo hubiésemos conseguido sin él», reconoció Fertitta. «Chris Paul es increíble, y lo vamos a echar de menos».

El equipo de Oklahoma City, tras la perdida del alero Paul George, que se fue a Los Angeles Clippers con su amigo y estrella Kawhi Leonard, se han decidido a iniciar una reconstrucción a largo plazo sin precedentes en la NBA con selecciones de primera ronda. Nada menos que tener ya aseguradas siete selecciones de primera ronda alineadas hasta 2026, más cuatro intercambios de selecciones, que han conseguido con los traspasos de Westbrook y George.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bomba en la NBA: Westbrook se va a los Rockets con Harden