Roi Calviño, mejor español en la primera prueba del Campeonato de Europa de saltos

La Voz

DEPORTES

ecuestre

Es el único de los jinetes nacionales que pudo estar entre los veinte mejores clasificados en la primera calificativa de Jóvenes Jinetes

11 jul 2019 . Actualizado a las 19:04 h.

La jornada del miércoles en el Campeonato de Europa disputado en Zuidwolde comenzó con la primera calificativa de Jóvenes Jinetes, individual y por equipos. Entre todos los jinetes destaca Roi Calviño, el mejor y único español entre los primeros 20 clasificados, aunque el mejor registro lo marcó Dieter Vermeiren con Kingston Town 111 Z.

Roi cada vez está más rodado con Enjoy, caballo al que puso en competición y que cada vez interpreta mejor. La progresión del jinete gallego con esta montura volvió a destacar en la prueba de ayer, en la que terminó sin derribos y en un tiempo que le llevó a ocupar el puesto decimonoveno. El gallego, que debutaba en un campeonato europeo, cumplió su primer objetivo.

En cuanto a la clasificación por equipos, Bélgica se situó a la cabeza, seguido de Holanda y Alemania. España, con 14,32 puntos, ocupa la décima posición de los catorce equipos que iniciaron la competición.