Roi Calviño, mejor español en la primera prueba del Campeonato de Europa de saltos

Es el único de los jinetes nacionales que pudo estar entre los veinte mejores clasificados en la primera calificativa de Jóvenes Jinetes


La jornada del miércoles en el Campeonato de Europa disputado en Zuidwolde comenzó con la primera calificativa de Jóvenes Jinetes, individual y por equipos. Entre todos los jinetes destaca Roi Calviño, el mejor y único español entre los primeros 20 clasificados, aunque el mejor registro lo marcó Dieter Vermeiren con Kingston Town 111 Z.

Roi cada vez está más rodado con Enjoy, caballo al que puso en competición y que cada vez interpreta mejor. La progresión del jinete gallego con esta montura volvió a destacar en la prueba de ayer, en la que terminó sin derribos y en un tiempo que le llevó a ocupar el puesto decimonoveno. El gallego, que debutaba en un campeonato europeo, cumplió su primer objetivo.

En cuanto a la clasificación por equipos, Bélgica se situó a la cabeza, seguido de Holanda y Alemania. España, con 14,32 puntos, ocupa la décima posición de los catorce equipos que iniciaron la competición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Roi Calviño, mejor español en la primera prueba del Campeonato de Europa de saltos