La RFEF explica como se organizarán los grupos de Segunda B para la temporada 2019-2020

La propuesta ganadora fue la encabezada por Cataluña con un total de 43 votos


Madrid

La Federación Española de Fútbol anunció esta tarde la nueva composición de los grupos de Segunda B para esta temporada después de toda la polémica generada. «La configuración de los 4 grupos de Segunda B se realizó en base al sistema que se aprobó por votación el año pasado. Ese sistema permite a las Federaciones territoriales realizar propuestas, acordadas con los clubes de su federación», señala el comunicado de la RFEF.

De las tres propuestas presentadas, se sometieron a votación dos de ellas. La ganadora fue la encabezada por Cataluña, con 11 votos de sus equipos, junto a Andalucía, Valencia, Castilla y León, Murcia, Extremadura, Las Palmas y Melilla. En total, 43 de los 80 equipos que conforman la categoría votaron a favor, por lo que la segunda propuesta, encabezada por País Vasco con 8 votos y secundada por Madrid, Asturias y Aragón, con una cantidad final de 21 votos.

Por último, la Federación señaló que «no se produce un perjuicio económico en los equipos que viajen más», apuntando que «la RFEF subvenciona el 100% de los viajes a los clubes no peninsulares y a los clubes que tienen que desplazarse a jugar con clubes no peninsulares».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La RFEF explica como se organizarán los grupos de Segunda B para la temporada 2019-2020