Lo ideal, unir tradición, márketing y diseño

¿Es apropiado un diseño tan rompedor?


No creo que deba haber debate alrededor del nuevo diseño de la camiseta, si en dicho debate incluimos la falta de respeto al deportivismo, sus tradiciones e iconografía.

De hecho, lo que no me gusta de la nueva equipación es el diseño, y no tanto la propuesta conceptual y tratar de evolucionar. Debemos dejar a un lado los dogmas y el inmovilismo, que no conducen a ningún sitio.

Hemos visto como clubes tan puristas y fuertemente enraizados como el Barça modifican sus equipaciones desde hace más de una década (y con una polémica tras otra).

Estamos en el siglo XXI, el de la comunicación, el branding y los cambios vertiginosos. Respeto a quien defiende las tradiciones y percibe una traición a los colores en esta evolución, pero uno puede dar un giro sin dejar de ser fiel a la esencia y a la historia. Lo digo desde mi más profundo amor al club y a sus «colores».

Luego siempre hay motivos comerciales en todo cambio, que son importantes para la supervivencia del club. A mí personalmente el diseño no me gusta, y creo que podría haberse hecho una propuesta mucho más atractiva y sofisticada, que no se ha conseguido. Propongo que se plantee un concurso de diseño con gente joven de escuelas de moda gallegas (tenemos varias de las mejores del país).

Pero estoy totalmente a favor de los cambios, con ser más libres al plasmar nuestra historia, en no anclarnos en los dogmas ni en el pasado.

Lo perfecto sería hacer convivir el aspecto comercial, el estético y la tradición. A veces es pedir un imposible.Yo aplaudo la decisión del club, pero le pido que haga una propuesta más atractiva y actual en cuanto al diseño. Nuestra camiseta merece algo mucho más vistoso y contemporáneo.

Debemos atrevernos a romper los códigos, pero cuidar más nuestra imagen.

Todo acaba teniendo que evolucionar, si no te adaptas, mueres.

Por Ton Pernas es empresario y director creativo, a punto de lanzar Wawalan

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lo ideal, unir tradición, márketing y diseño