Nadal tumba a Querrey y jugará contra Federer la semifinal de Wimbledon

La Voz

DEPORTES

ANDREW COULDRIDGE | REUTERS

El español ganó con autoridad y se encuentra a dos victorias de su decimonoveno «grand slam»

10 jul 2019 . Actualizado a las 21:25 h.

Rafa Nadal ya está en semifinales de Wimbledon. Sin apenas desgaste, como durante todo el campeonato londinense, el español ganó este miércoles a Sam Querrey por 7-5, 6-2 6 y 6-2. Le espera en la antepenúltima ronda Roger Federer, en la reedición del gran clásico del tenis contemporáneo, una fiesta en pleno verano en el All England Club. En la misma pista donde ambos protagonizaron, posiblemente, el mejor partido de la historia del tenis, aquel que dio el primer título en la catedral a Nadal, rescatarán mañana un duelo de leyenda.

«Estoy jugando mejor y mejor cada día», indicó Nadal nada más retirarse a los vestuarios. «Es difícil imaginar estar otra vez en esta situación. Es excitante reencontrarse de nuevo aquí en Wimbledon tanto tiempo después», dijo en relación a un partido que no disputan en la catedral, precisamente, desde la mítica final del 2019. 

«Estoy especialmente contento por Bautista porque es un jugador muy trabajador», valoró sobre la primera presencia del castellonense en semifinales. 

Si el peligro de Querrey era su condición de sacador, Nadal encontró una y otra vez posibilidades para quebrar su servicio. Se ganó hasta 16 oportunidades, de las que convirtió seis. En cambio, el español prolongó su fiabilidad al servicio, concediendo tan solo un break durante las más de dos horas de partido en la pista 1 de Wimbledon. 

Apoyado en su juego poderoso de fondo, Nadal conectó hasta 42 golpes ganadores por tan solo 22 errores no forzados. Y no dudó cuando disfrutó de oportunidades para terminar puntos en la red. Con dos títulos en la catedral, los del 2008 y el 2010, Nadal se encuentra ya a tan solo dos victorias de lograr su tercera victoria en la hierba londinense. 

El español persigue su decimonoveno grand slam, con lo que se quedaría a tan solo uno del récord histórico de Roger Federer.  La otra semifinal entrentará mañana a Roberto Bautista y Noval Djokovic.