Serena, Fognini y Kyrgios, sancionados económicamente en Wimbledon

La Voz

DEPORTES

HANNAH MCKAY | Reuters

La más perjudicada fue la tenista estadounidense, que fue multada con 10000 dólares, mientras que Kyrgios y Fognini fueron penados con 8000 y 3000, respectivamente

28 ago 2019 . Actualizado a las 17:47 h.

La organización de Wimbledon ha hecho públicas las sanciones que recibirán Serena  Williams, Fabio Fognini y Nick Kyrgios por sus respectivos comportamientos durante la primera semana del certamen londinense.

La estadounidense Serena Williams, única que continúa con vida en el torneo, y que hoy logró su billete a las semifinales tras superar a su compatriota Alison Riske por 6-4, 4-6 y 6-3, fue multada con algo más de 8.000 euros por dañar la superficie de una de las pistas de entrenamiento tras enfadarse y arrojar su raqueta sobre la hierba.

Por su parte, el italiano Fabio Fognini recibió una sanción de poco más de 2.500 euros por su exabrupto durante el partido frente al estadounidense Tennys Sandgren. Fognini se molestó por ser incluido su partido en la pista 14, se quejó de su estado y de la cercanía que esta tenía respecto al público y dijo: «malditos ingleses, tendría que explotar una bomba en este club».

Por otro lado, el volátil Nick Kyrgios recibió una doble sanción: por un lado, algo más de 2.500 euros por una actitud antideportiva en el partido de la primera ronda frente a su compatriota Jordan Thompson y otros 4.500 euros por sus provocaciones en el partido de la segunda ronda del torneo, ante Rafael Nadal, en el que el australiano discutió con el juez de silla, el francés Damien Dumusois.