Los momentos más increíbles que no has visto en Wimbledon

a.i.

DEPORTES

CARL RECINE | REUTERS

El encargado de las palomas, los puntos más surrealistas, los jueces que se creen jugadores o un baño por sorpresa mientras los tenistas descansas... estos son los momentos más hilarantes que han ocurrido hasta ahora en el torneo

10 jul 2019 . Actualizado a las 07:39 h.

Wimbledon es, sin duda, el grand slam del año. Un torneo diferente. Y por muchas razones: es el único que se juega en hierba, el único que exige vestimenta blanca a todo el que participa, donde la publicidad no tiene cabida, en el que los vestuarios de los cabezas de serie son diferentes al del resto…. Un sinfín de motivos por el que probablemente lo coronen como el torneo del año.

El All England Lawn Tennis Club donde se celebra Wimbledon es más que exclusivo. Cuenta solo con 375 socios permanentes, y otros 100 temporales que se renuevan anualmente. La única manera de convertirte en socio honorario es ganar el torneo.

En esta edición, con Rafa Nadal y Roberto Bautista en cuartos de final, o la revolución causada por Cori Gauff con tan solo 15 años, se han vivido momentos de lo más hilarantes:

1. Cuando el aspersor hace acto de presencia… sin avisar

Ha sido uno de los momentos del torneo… y sobre todo refrescante. En pleno partido de dobles mixot se activaron los aspersores por sorpresa. Artem Sitak y Laura Siegemund tuvieron que coger sus cosas rápidamente y abandonar corriendo la zona de descanso para no empaparse. 

2. Cuando le das un pelotazo… ¡A tu compañero!

Ocurrió también durante un partido de dobles mixto. La letona Jelona Ostapenko le pegó un pelotazo en la cabeza a su compañero Robert Lindstedt. La tenista se dispuso a sacar y apuntó directamente a la cabeza de su compañero. 

3. Cuando el juez de silla cambia los papeles

El cambio de roles se duplica a medida que el árbitro demuestra sus habilidades en la cancha.

4. Una manera un tanto «rara» de ganar un punto

Los partidos de dobles están dando para mucho en esta edición de Wimbledon. La pareja formada por Jelena Ostapenko y Veronika Kudermetova realizó este insólito saque en el partido contra Alize Cornet y Petra Martic. El enfado de las rivales fue tremendo:

5. ¡Al suelo!

Que nada te haga perder un punto. Eso pensó Serena Williams durante el partido de dobles con Andy Murray en el que se quedó agazapada en la hierba para no interferir en la trayectoria de la bola. Las risas fueron generalizadas. 

6. Leo y Lenny animan a papá

Partido de Roger Federer. El público hace la ola y los hijos de Federer se apuntan a la fiesta.

7. Los trucos de los más veteranos

Las leyendas vuelven a la cancha en Wimbledon para demostrar que la clase no se pierde.

8. Así reaccionó el mundo con las victorias de Coco Gauff

Fue la auténtica revelación del torneo. Llegó hasta octavos de final, con solo 15 años y tras eliminar a Venus Williams en primera ronda. Simona Halep la hizo despertar del cuento de hadas, pero seguro que tiene mucha historia por contar.

9. Rufus, el encargado de las palomas

Es uno de los héroes olvidados de Wimbledon y su trabajo es que las palomas no invadan Wimbledon.