El Estudiantil jugaría en la Tercera División 2020-2021 con veintiún equipos

El club de A Estrada contestará el martes a la propuesta de la Real Federación Gallega de Fútbol de aplazar su ascenso y de que milite este año en la Tercera Galicia


La Voz

La Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) ha propuesto al Estudiantil que se una a la Tercera División de la temporada 2020-2021, que estaría formada por veintiún equipos con la inclusión del club de A Estrada, por efecto de la aplicación de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia según la que le devuelve reclamados por una alineación indebida del Arzúa en la Liga 2016-2017 de Preferente. Estos puntos otorgaban el ascenso a Tercera al equipo estradense. Ante el fallo, cabe recurso al Tribunal Supremo y podría ser ejercido por la Xunta de Galicia (ya que la resolución que apeló el Estudiantil era del Comité Galego de Xustiza Deportiva), que no se ha pronunciado al respecto.

Asimismo, la federación gallega informó a la española y se encuentra a la espera de respuesta. Estas son las razones por las que la RFGF optó por el principio de prudencia y sugerir al Estudiantil que se incorpore a la Tercera con un año de dilación, con el que también evitaría causar perjuicio a los veinte clubes que ya han planificado su temporada. Asimismo, la federación planteó que el club estradense milite esta temporada en la Tercera Galicia. El Estudiantil responderá a lo largo del martes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Estudiantil jugaría en la Tercera División 2020-2021 con veintiún equipos