Carlos Martínez continuará en el Leyma Básquet Coruña un año más

DEPORTES

CESAR QUIAN

El alero coruñés renovó su contrato con el club en el que se formó y cumplirá su cuarta temporada en la categoría LEB Oro

08 jul 2019 . Actualizado a las 21:02 h.

El Leyma afianza su equipo para la próxima campaña apostando por su identidad. Y uno de los jugadores que más representa el éxito de la cantera naranja es el alero coruñés de 23 años Carlos Martínez. La suya es la cuarta ampliación de contrato que el club herculino pacta en las últimas semanas.

Carlos Martínez regresó al Leyma hace un año, después de haber completado su formación en el Baskonia. Se trata de un jugador muy completo que ha progresado en algunos aspectos, como el tiro exterior.

Durante la pasada Liga, una lesión le tuvo fuera de los terrenos de juego casi un tercio de la temporada y mermó su rendimiento, pero el club ha asegurado que confía plenamente en sus facultades.

El coruñés es el último en sumarse a una lista de fijos para la próxima temporada. El primero fue el base Gaizka Maiza, que militó las dos últimas temporadas en la ACB con el GBC. El pívot senegalés Abdou Thiam, procedente del Santo Domingo de Betanzos, fue la segunda incorporación para la campaña 2019-2020. Y la tercera, fue la del escolta alero congoleñocanadiense Mathieu Kamba, que jugó el curso pasado en el Araberri.

En el capítulo de renovaciones, el ala pívot bosnio Mirza Bulic fue el primero en comprometerse en continuar en el Leyma, a mediados de junio. El base lucense Pablo Ferreiro fue el siguiente en firmarla para la próxima temporada. El escolta Jeff Xavier, que llegó al Leyma el pasado diciembre, también amplió su vínculo por un año más.

Abonos con asientos numerados y bonificación antes del 15 de agosto

El Leyma inició ayer su campaña de abonos para la temporada 2019-2020, en la que incluye novedades con respecto a las anteriores. La más importante es que se implementará por primera vez el asiento numerado en la retirada del abono, de forma que todos aquellos aficionados deberán escoger su butaca para toda la Liga en el momento de retirar el documento.

Deberán decidir en primer lugar en cuál de los dos sectores con tarifa diferenciada (central o lateral) desean sentarse, indicando por medio de la propia aplicación de la web qué zonas y asientos se ubican en cada una de ellas.

A todos los socios de la temporada pasada se les permitirá mantener su butaca de la temporada 2018-2019 siempre que realicen la retirada de su abono antes del 15 de agosto. Además, los precios de los abonos tienen una bonificación si se adquieren antes de esa fecha.