Jorge Prado supera su infierno indonesio e impone su ley en el Mundial de motocrós

DEPORTES

El piiloto gallego remontó para ganar en Sumatra en un circuito estrecho, corto, con altas temperaturas y elevada humedad

07 jul 2019 . Actualizado a las 21:45 h.

Jorge Prado ofreció en el circuito de Palembang otra prueba más, no ya de madurez, sino de su alta fiabilidad como piloto de élite. Todos los elementos que configuraban su infierno particular en el pasado confluyeron en el circuito de Sumatra para poner a prueba al campeón del mundo de MX2.

Empero, Prado salió airoso, protagonizando sendas remontadas en cada una de las mangas para llevarse el Gran Premio de Indonesia y afianzarse como el mejor piloto de la categoría sin contestación.

Palembang es un circuito estrecho y resbaladizo, siempre bajo la amenaza de lluvia torrencial. Precisamente, el fango que se deriva de esas precipitaciones lastró al gallego en su primer año en la categoría. No fue así en esta ocasión. El sábado dominó los libres, los cronometrados y la manga clasificatoria de principio a fin. Además, en la primera manga logró el decimoquinto holeshot de la temporada. En ese momento surgió el francés Tom Vialle, compañero de equipo del español, que llegó a forzar el error de Prado (se fue al suelo), pero también espoleó el amor propio del lucense, que remontó los siete segundos de desventaja para volver a poner las cosas en su sitio. «Con este calor y esta humedad, era una carrera para hombres fuertes», resumía Prado.

Arrancó la segunda manga con Vialle firmando el holeshot, y Geerts y Olsen pugnando por el liderato. Prado era sexto. Otra vez volvió a remontar hasta la segunda plaza. No adelantó a Olsen para hacerse con otro triunfo parcial por una mera cuestión de tiempo.

Aún con esas, Jorge Prado se adjudicaba el gran premio. Fue su décima victoria de la temporada (novena consecutiva), lo que le sirvió para aumentar su ventaja en el liderato del Mundial a más de una carrera sobre Olsen. «Ha sido muy duro, con un calor insoportable debido a la humedad, en un circuito que era muy corto y al que hemos dado muchísimas vueltas. He tenido que pelear a tope, sobre todo con mi compañero de equipo, pero al final he conseguido una nueva victoria que sabe muy bien. Ahora toca recuperarse para el fin de semana próximo», analizaba el campeón del mundo.

Dentro de una semana, el piloto gallego afrontará en Semarang (Java) el Gran Premio de Asia.