Nadal, sobre Kyrgios: «Si hablamos de él cada día le ayudamos a que haga cosas más raras»

La Voz

DEPORTES

HANNAH MCKAY | Reuters

El tenista español se enfrentará mañana al francés Jo-Wilfried Tsonga por la tercera ronda de Wimbledon

05 jul 2019 . Actualizado a las 18:29 h.

Tras superar al australiano Nick Kyrgios, Rafa Nadal expresó sus sensaciones en una rueda de prensa en la que, pese a valorar la victoria de ayer, dejó en claro en que le queda mucho camino por recorrer en Wimbledon. Además, el bicampeón del certamen londinense (en el 2008 y en el 2010) destacó que cuando Kyrgios «quiere competir es uno de los rivales más duros que puedes tener».

Por otro lado, Nadal hizo énfasis en que se deben dejar de darle importancia a las actitudes antideportivas del joven oceánico y que solo se debe fomentar su talento. «Desde la ATP le promoción que le hacen todo el día, pues la realidad es que él se sigue creciendo», afirmó. Asimismo, el ganador de 18 mayors añadió que es «increíble lo bien que es capaz de jugar. Si es capaz de olvidar el resto de cosa es un potencial ganador de grand slam», declaró.

Durante el encuentro, Kyrgios volvió a hacer de las suyas. En el final del primer set, realizó un saque de cuchara, que finalizó en ace. En el segundo, se enfadó con el juez de silla, el francés Damien Dumusois, quien terminó advirtiendo al australiano. Finalmente, en la tercera manga, Kyrgios le lanzó una bola al cuerpo a Nadal y no se disculpó por ello, pues aseguró que «no tiene por qué hacerlo». En relación a este hecho, Nadal aseveró que, según su ética, ese accionar «no es correcto, pero a lo mejor según la suya sí lo es».

Sin embargo, el español repitió que no cree que Kyrgios sea «un mal chico», sino que cree que «ha perdido un poquito el camino» y que «reconducirlo sería bueno para su carrera». Siguiendo el mismo rumbo, Nadal planteó que si australiano «jugara el partido que ha jugado hoy semana tras semana, estaría luchando por las cinco primeras posiciones del ránking, pero para eso uno tiene que querer y para nosotros es mejor así».

Mañana, en el segundo turno de la pista central, Nadal se enfrentará mañana a Jo-Wilfried Tsonga en la tercera ronda del Wimbledon. El encuentro comenzará, aproximadamente, a las 15.30 hora española (Movistar +), tras el partido que disputarán la australiana Ashleigh Barty y la británica Harriet Dart.