Ares pone en juego su liderato

DEPORTES

CEDIDA

A Pobra alberga la tercera jornada de la competición

06 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Remo de Ares arrancó con fuerza la Liga Galega A de Traiñeiras, competición que encabeza tras ganar las dos primeras regatas del circuito. Esta tarde pondrá en juego su liderato en la decimocuarta edición de la Bandeira de A Pobra, tercera prueba del circuito gallego.

Rianxo, Muros y Amegrove saldrán en la primera tanda, prevista para las seis de la tarde. En la segunda bogarán Vilaxoán, Bueu, Mera y Cabo da Cruz, mientras que en la última tanda remaran los cuatro primeros clasificados de la general, Ares, Mecos, Samertolameu y Tirán. En las dos primeras regatas de la competición autonómica la Santa Olalla de Ares demostró un gran poderío, ganando sin grandes agobios. Sin embargo, hay una gran igualdad entre las cinco primeras traineras, separadas por apenas diez segundos.

Una regata a seis largos

Esta regata de A Pobra cuenta con la singularidad de que se disputa a seis largos (cuatro es lo habitual) de un total de 920 metros. Por tanto, es una regata más técnica, en la que cuenta mucho el buen hacer de los patrones a la hora de dar las ciabogas, mientras que las tripulaciones que andan mejor pierden ventaja, los largos son más cortos y hay menos oportunidad de meter segundos a sus rivales.

Además, Redondela alberga hoy la primera regata de la Liga Gallega femenina, así como la segunda de la Liga B, en la que el Club de Remo A Cabana, buscará su segundo triunfo de la temporada. La actividad se iniciará a las cinco y media de la tarde.

A Coruña alberga hoy una prueba de la liga ACT

Las aguas de Riazor-Orzán albergan hoy la Bandera Cidade da Coruña, una regata de la liga ACT, categoría en la que compite la élite del remo en traineras, así como una prueba de la liga femenina. A las 18 horas se harán a la mar las primeras traineras.

La actividad continuará mañana, a las 11.40 horas, con la disputa de la fase final con un orden de salida que tendrá en cuenta los tiempos de hoy.