Fallece Alfonso Castiñeira, integrante del Liceo que discutió la hegemonía al hockey catalán

Compartió vestuario con históricos del club verdiblanco como Carlos Gil o el también fallecido Alberto Areces en la plantilla que ganó las primeras Copas del Rey y CERS


El mundo del deporte coruñés está de luto. En particular el Hockey Club Liceo. Uno de los jugadores formó parte de aquel Liceo que a principios de los ochenta discutió a los clubes catalanes la hegemonía del hockey sobre patines.

Elegante defensa-medio, su altura y sus gafas de pasta destacaban en las pistas de hockey aquellos duros años. «Se podrían decir muchas cosas, pero principalmente que era un tipo educado y preparado, al que todo el mundo del hockey quería», recuerda Carlos Gil, con quien compartió vestuario en aquella época.

«Tras 9 años de lucha incansable, con muchas batallas ganadas y con una sonrisa siempre, contra una larga enfermedad, nos ha dejado definitivamente. Tanto sus amigos, que tenía a montones, como los que amamos este deporte lo recordaremos. ¡Hasta siempre Alfonso!», enfatiza Ramón Rodilla, amigo personal suyo

La cremación tendrá lugar mañana, viernes, a las cinco de la tarde en el Tanatorio Servisa. El funeral se celebrará el miércoles 10, a las ocho y cuarto de la tarde, en la Iglesia del Sagrado Corazón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Fallece Alfonso Castiñeira, integrante del Liceo que discutió la hegemonía al hockey catalán