Muguruza, tras su derrota en Wimbledon: «No jugaré en una temporada»

La tenista española, «decepcionada» tras caer en su debut en Wimbledon, se tomará «unos días de descanso» hasta que se sienta recuperada


La tenista española Garbiñe Muguruza se ha mostrado «muy decepcionada» tras caer en su debut en Wimbledon, tercer grand slam del año, ante la brasileña Beatriz Haddad Maia (6-4, 6-4), y ha afirmado que su deseo es «no jugar en una temporada» y tomarse «unos días de descanso» hasta que se sienta recuperada.

«(Su deseo) No jugar en una temporada. Al menos, dejar la raqueta un rato, tomar unos días de descanso y cuando sienta las ganas de volver a jugar, jugaré», señaló en la rueda de prensa posterior a su estreno y derrota en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

La ganadora de Wimbledon en 2017 reconoció que es «un poco triste» quedarse fuera a las primeras de cambio y que está viviendo un «día duro», aunque no considera que su derrota haya sido «una sorpresa». «Una vez que has alcanzado resultados muy buenos y levantas trofeos, la gente espera eso. Lo puedo entender, pero no es algo realista. Es muy difícil estar siempre a un nivel muy alto», explicó.

La número 27 del mundo, muy afectada, reconoció estar «muy decepcionada», y aseguró que arrastra «problemas físicos» desde Roma, y que eso puede haber hecho que partiese «con algo de desventaja» respecto a otras jugadoras. Por último, rechazó hablar de un posible cambio de entrenador, ahora Sam Sumyk. «No lo sé y no quiero hablar de eso», concluyó.

Muguruza protagoniza otro batacazo en Wimbledon

efe

La tenista española cae por 6-4 y 6-4 contra la brasileña Haddad Maia en su estreno en el torneo inglés

Los años impares parecían ser la medicina de Garbiñe Muguruza en Wimbledon. Final en 2015 y triunfo en 2017. La inercia para 2019 no parecía la mejor, pero una derrota en el estreno ante la brasileña Beatriz Haddad Maia era de todo menos esperada.

El claro 6-4 y 6-4 que reflejó el marcador de la pista 3 al final del encuentro marcó uno de los mayores batacazos de la española en el All England Club.

No perdía en primera ronda del tercer grand slam de la temporada desde 2014 y, aunque el año pasado ya sufrió un revés al no poder defender su corona y caer en segunda ronda, Muguruza parecía tener una buena oportunidad de reconducir la temporada sobre hierba.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muguruza, tras su derrota en Wimbledon: «No jugaré en una temporada»