Corbalán: «Si fuera médico de Casillas, le diría: 'haz deporte, pero no compitas'»

El exjugador de baloncesto y especialista en cardiología cree que el portero, tras su rehabilitación, ya puede tener unos niveles de ejercicio «un poco más exigentes»


Juan Antonio Corbalán, exjugador de baloncesto profesional y especialista en cardiología y medicina deportiva, aconsejaría al portero del Oporto Iker Casillas, si fuera su paciente, «haz deporte, pero no compitas».

En una entrevista, Corbalán argumenta que «el deporte es bueno cuando tú eres el dueño de las condiciones, de la cantidad, la intensidad, la frecuencia; pero cuando no lo eres, puedes ser cautivo, preso, víctima de un deporte por encima de tus posibilidades».

«Un paciente cardiaco, e Iker ya es un paciente cardiaco, está sometido a muchas de esas incertidumbres», añadió.

Recuerda el histórico base del Real Madrid y de la selección española ganadora de la medalla de plata olímpica en los Juegos de Los Ángeles '84 (EEUU) que ya en su día, cuando Casillas sufrió un infarto, pronosticó que no volvería a jugar al fútbol como profesional.

De hecho, el diario luso A Bola ha publicado que ya habría decidido retirarse y aceptar la propuesta del Oporto para trabajar en la estructura del club a partir de esta nueva temporada, y que comunicará públicamente su decisión este mes de julio.

El doctor Corbalán vería con buenos ojos que incluso pudiera efectuar una pretemporada, porque «es una forma de entrenar en la que eres dueño de tu esfuerzo».

Abunda en que el exguardameta del Real Madrid y de la selección ha pasado un proceso de rehabilitación cardiaca que está basado en el ejercicio y en que ahora puede tener unos niveles de ejercicio «un poco más exigentes».

«Dentro de cinco, diez, quince años, cuando Casillas esté retirado del todo, podrá montar en bicicleta y hacer un montón de ejercicio, pero una cosa es hacer una pretemporada con tu equipo y otra es competir a nivel profesional», sostiene el doctor Corbalán.

Iker Casillas regresa al trabajo con el Oporto dos meses después del infarto

La Voz

El cancerbero madrileño publicó una imagen en su cuenta de Twitter junto a dos compañeros del club luso

El portero español del Oporto, Iker Casillas, ha iniciado este lunes su «vuelta al trabajo» con el equipo portugués, que acaba de arrancar su pretemporada, dos meses después de sufrir un infarto agudo de miocardio que le obligó a permanecer ingresado durante varios días.

«Vuelta al trabajo. Primer día», escribió Casillas en su cuenta de Twitter, adjuntando una foto junto con dos compañeros de equipo en su llegada a las instalaciones del Oporto.

El portero, de 38 años, sufrió un infarto el pasado 1 de mayo durante un entrenamiento del equipo portugués y fue trasladado al Hospital CUF Porto, donde permaneció ingresado durante seis días hasta que recibió el alta médica.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Corbalán: «Si fuera médico de Casillas, le diría: 'haz deporte, pero no compitas'»