Adidas incendia las redes con mensajes antisemitas en la nueva equipación del Arsenal

la voz

DEPORTES

arsenal

La cuenta de Twitter de la compañía permitió a sus usuarios poner el nombre que quisieran en una camiseta virtual que era publicada automáticamente

03 jul 2019 . Actualizado a las 07:38 h.

Adidas acaba de presentar la nueva equipación del Arsenal con una campaña en redes sociales que no le salió como esperaba. La cuenta británica de la compañía en Twitter incendió internet después de que se publicasen imágenes de las camisetas con mensajes antisemitas y ofensivos en la espalda.

Frases como «Hitlerinocente» o «gaseadatodoslosjudíos» podían verse en la parte de atrás de las nuevas equipaciones junto al mensaje de bienvenida de la compañía «Estás en casa. Bienvenido al equipo» y a la posibilidad de comprar la camiseta real con dicha frase.

También se publicaron mensajes relacionados con la desaparición de la niña Madeleine McCann y con la tragedia del estadio de Hillsborough, en la que murieron 96 personas.

La campaña de lanzamiento de la nueva equipación del club inglés alentaba a los usuarios de Twitter a personalizar el nombre de sus camisetas a través de un hashtag que automáticamente creaba la imagen de la nueva camiseta del Arsenal y la publicaba en su cuenta británica oficial.

Los tuits se empezaron a postear el lunes por la noche y todavía eran visibles este martes por la mañana, pero después de que miles de usuarios de la red social retuiteasen de forma masiva la campaña, Adidas retiró todos las publicaciones.

Un portavoz de la compañía británica condenó inmediatamente el uso racista que ciertos usuarios dieron a la campaña de promoción y publicó un extenso comunicado en el Huffington Post de disculpa en el que afirmaban que habían suspendido la funcionalidad interactiva que permitía cambiar los nombres y que el equipo de Twitter sería investigado.