Viñales gana en Holanda y Márquez refuerza su liderato en el Mundial

Aventaja en 44 puntos al italiano Andrea Dovizioso, que fue cuarto, y en 52 a Danilo Petrucci, que acabó sexto


El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) se ha impuesto este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda, octava cita del Mundial de motociclismo, por delante de Marc Márquez (Repsol Honda), que con su segundo puesto se afianza como líder de la categoría reina, y del francés Fabio Quartararo (Yamaha).

Tras tres ceros y dos podios este curso, el de Roses consigue así su primera victoria de la temporada, la sexta de su vida en MotoGP y la número 22 en el Campeonato del mundo. Mientras, Quartararo, con su tercer puesto, se sube por segunda vez consecutiva al podio.

El segundo lugar también sirve al de Cervera para consolidar su liderato en la general, que domina con 160 puntos. Así, aventaja en 44 unidades al italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que fue cuarto, y en 52 a Danilo Petrucci (Ducati), sexto. El cuarto en el Mundial, Àlex Rins (Suzuki), se queda a 59 puntos del liderato tras caerse este domingo cuando comandaba la cita.

En una gran salida, Rins lograba remontar posiciones para ponerse al frente de la prueba; sin embargo, cuando los pilotos daban su tercera vuelta, el catalán se iba al suelo en una de las curvas de izquierdas, la 9, y el liderato volvía a manos del 'poleman' del sábado, Quartararo. También se despedían por caídas Valentino Rossi (Yamaha), que sellaba su tercer cero consecutivo, y Takaaki Nakagami (Honda) dos vueltas más tarde.

Mientras, 'el Diablo' aguantaba la presión con Viñales y Márquez acercándose, que intercambiaron puestos en los siguiente giros. El de Cervera lograba pasar al galo en la vuelta 11, pero en la siguiente este le devolvía el adelantamiento. En la 16, era el de Roses el que tomaba la cabeza de carrera.

Los tres protagonizaron un final de carrera frenético, con el grupo de Andrea Dovizioso (Ducati), que había conseguido remontar desde la decimocuarta plaza de salida, lejos de optar al podio. Pronto la lucha por el triunfo quedó reducida a los dos pilotos catalanes.

A nueve giros para el final, Márquez se ponía al frente, pero Viñales le rebasaba de manera definitiva en la vuelta 19. Poco a poco fue afianzando su ventaja y pasó primero la meta para subirse a lo más alto del podio en la 'Catedral del motociclismo'.

En cuanto al resto de españoles, Joan Mir (Suzuki) terminó octavo, Pol Espargaró (KTM) lo hizo undécimo, justo por delante de su hermano Aleix (Aprilia), y Tito Rabat (Ducati) concluyó decimosexto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Viñales gana en Holanda y Márquez refuerza su liderato en el Mundial