El once de los jugadores que quedan libres

Buffon, Dani Alves, Vermaelen, Filipe Luis, Rabiot o Fernando Llorente son algunos de los futbolistas que con la llegada del mes de julio han acabado contrato con sus clubes


COLPISA

Con la llegada del mes de julio, toda una serie de grandes nombres quedan libres en el mercado después de vencer la vinculación contractual con sus respectivos clubes y sin que se haya producido un acuerdo de renovación o su fichaje por otro equipo. Debido a su condición de futbolistas libres, muchos de ellos se convierten en objeto de deseo por su fichaje a coste cero en un mercado cada vez más encarecido.

En la portería, un mito como Gianluigi Buffon queda libre tras finalizar su etapa de una temporada en el París Saint-Germain y aunque se habla de su posible regreso a la Juventus, lo cierto es que ahora mismo el portero italiano está libre. En España, también Asier Riesgo es libre tras el vencimiento de su contrato con el Eibar, donde ha militado las últimas cuatro temporadas a las órdenes de José Luis Mendilibar. El guardameta guipuzcoano de 35 años, internacional en las categorías inferiores de la selección española, podría recalar en el Manchester City de Pep Guardiola como tercer portero de una plantilla con una profundidad envidiable.

En defensa, más nombres de sobra conocidos en una fase avanzada de su carrera. En el lateral derecho, Dani Alves finaliza contrato con el PSG y aunque se habría ofrecido al Barça, el futuro del brasileño no parece pasar por el club azulgrana, mientras que Juanfran también tendrá que decidir su nuevo destino tras dejar el Atlético de Madrid entre el reconocimiento unánime de la afición colchonera. Por el otro costado, el zurdo, Filipe Luis finalizó contrato con el Atlético, aunque podría continuar en el club rojiblanco. Alberto Moreno y Nacho Monreal también han acabado sus contratos con el Liverpool y el Arsenal, aunque el primero parece muy cerca del Villarreal.

Ya en el centro de la zaga, con Diego Godín oficialmente libre pero fichado por el Inter de Milán a la espera del anuncio, Thomas Vermaelen deja el Barça después de cinco años de contrato, con una cesión en medio a la Roma. El belga es un gran central en plenas condiciones, pero sus constantes lesiones han lastrado sus posibilidades. También Gary Cahill se ha despedido del Chelsea una vez vencida su vinculación 'blue', después de siete temporadas en la entidad londinense.

En el centro del campo brilla con luz propia el nombre del francés Adrien Rabiot, que tras haber sido vinculado al Barça y al Madrid en otros mercados y después de un litigio con el PSG que lo apartó de los terrenos de juego durante un tiempo, parece cercano a la Juventus. Una leyenda de la Roma como Daniele De Rossi también está en el mercado después de abandonar el club de su vida y Ander Herrera, que ha acabado contrato con el United, será otro de los más deseados.

Pero para jugadores de peso y con trayectorias destacadas los de los extremos. La dupla Franck Ribéry-Arjen Robben ha dicho adiós al Bayern una década después de llegar a Múnich para marcar una época y a pesar de su veteranía, ambos pretenden prolongar su carrera lejos del club bávaro. Por último, en la delantera se acumulan los nombres, con Fernando Llorente libre tras dejar el Tottenham con una final de la Champions y liderando una lista con nombres como Mario Balotelli, Danny Welbeck o Daniel Sturridge.

Jugadores que quedan libres: 

Portero: Gianluigi Buffon.

Lateral derecho: Dani Alves.

Centrales: Thomas Vermaelen y Gary Cahill.

Lateral izquierdo: Filipe Luis.

Centrocampistas: Adrien Rabiot, Ander Herrera y Daniele De Rossi.

Extremos: Frank Ribéry y Arjen Robben.

Delantero: Fernando Llorente.

Suplentes: Asier Riesgo, Juanfran, Nacho Monreal, Alberto Moreno, Mario Balotelli, Danny Welbeck y Daniel Sturridge.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El once de los jugadores que quedan libres