Tres puntos de sanción para Hamilton y peineta de Räikkönen incluida

El finlandés llegaba en vuelta y el inglés rodaba lento, cuando en lugar de apartarse a un lado, se fue hacia fuera cortando así la trayectoria del de Alfa Romeo


Eliminado Vettel por avería y con Leclerc dominando, todas las miradas se fueron hacia un Hamilton que tampoco saldrá en primera fila. Ni en segunda. El pentacampeón del mundo acabó el día sancionado con tres posiciones por estorbar a Kimi Räikkönen en la Q1. El finlandés llegaba en vuelta y el inglés rodaba lento, cuando en lugar de apartarse a un lado, se fue hacia fuera cortando así la trayectoria del de Alfa Romeo. La peineta que le dedicó «Iceman» se quedó en una anécdota, ya que el quinto puesto de parrilla obligará a Hamilton a apretar los dientes.

Con el problema de Vettel y la sanción de Hamilton, la primera fila de parrilla del GP de Austria ya es historia de la Fórmula 1: la formarán dos pilotos de 21 años, que sólo se llevan 16 días de diferencia, y que llevan bregándose en los circuitos desde que eran niños. A este factor hay que unir quién sale por detrás: Valtteri Bottas y el inesperado Lando Norris.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) será ahora quien acompañe en la primera final de la parrilla al monegasco Charles Leclerc, que logró la 'pole' para Ferrari. El finés Valtteri Bottas arrancará tercero, al beneficiarse de la sanción impuesta a su compañero por los comisarios de la FIA; penalización que también beneficia al inglés Lando Norris -compañero del español Carlos Sainz en McLaren-, que avanza un puesto y saldrá cuarto este domingo en Spielberg.

Lecrerc consigue la pole y Vettel no pasa del garaje

La Voz

Carlos Sainz, decimoquinto antes de ser sancionado por cambiar el motor

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Austria, novena cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, mientras el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue décimo por ni salir a pista en la tercera tanda clasificatoria y a la vez que el español Carlos Sainz (McLaren) se situó decimoquinto, antes de ser sancionado por cambiar el motor.

Así, Leclerc firmó su segunda 'pole' de la temporada gracias a un mejor tiempo de 1:03.003, durante una Q3 muy amarga para su compañero de equipo. Y es que el bólido de Vettel sufrió algún tipo de percance mecánico, todavía sin detallar por parte de Ferrari, y el conductor germano ni saltó al asfalto del circuito Projekt Spielberg.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres puntos de sanción para Hamilton y peineta de Räikkönen incluida