Tres puntos de sanción para Hamilton y peineta de Räikkönen incluida

la voz

DEPORTES

VALDRIN XHEMAJ | EFE

El finlandés llegaba en vuelta y el inglés rodaba lento, cuando en lugar de apartarse a un lado, se fue hacia fuera cortando así la trayectoria del de Alfa Romeo

29 jun 2019 . Actualizado a las 21:10 h.

Eliminado Vettel por avería y con Leclerc dominando, todas las miradas se fueron hacia un Hamilton que tampoco saldrá en primera fila. Ni en segunda. El pentacampeón del mundo acabó el día sancionado con tres posiciones por estorbar a Kimi Räikkönen en la Q1. El finlandés llegaba en vuelta y el inglés rodaba lento, cuando en lugar de apartarse a un lado, se fue hacia fuera cortando así la trayectoria del de Alfa Romeo. La peineta que le dedicó «Iceman» se quedó en una anécdota, ya que el quinto puesto de parrilla obligará a Hamilton a apretar los dientes.

Con el problema de Vettel y la sanción de Hamilton, la primera fila de parrilla del GP de Austria ya es historia de la Fórmula 1: la formarán dos pilotos de 21 años, que sólo se llevan 16 días de diferencia, y que llevan bregándose en los circuitos desde que eran niños. A este factor hay que unir quién sale por detrás: Valtteri Bottas y el inesperado Lando Norris.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) será ahora quien acompañe en la primera final de la parrilla al monegasco Charles Leclerc, que logró la 'pole' para Ferrari. El finés Valtteri Bottas arrancará tercero, al beneficiarse de la sanción impuesta a su compañero por los comisarios de la FIA; penalización que también beneficia al inglés Lando Norris -compañero del español Carlos Sainz en McLaren-, que avanza un puesto y saldrá cuarto este domingo en Spielberg.