Michael Uchendu, expívot del Obradoiro y Leyma Coruña, fallece en un accidente de moto acuática

Michael Uchendu tenía 21 años y disfrutaba de vacaciones en su país mientras negociaba su continuidad en A Coruña


La Voz

El pívot brasileño de tan solo 21 años de edad, Michael Uchendu, falleció en un accidente de moto acuática en la región de la Serra da Cantareira, en São Paulo. El exjugador del Leyma Coruña (al que llegó la pasada temporada cedido por el Obradoiro) disfrutaba de las vacaciones en su país natal mientras negociaba su continuidad en el equipo naranja.

Uchendu era internacional sub-21 y jugó 34 partidos en el Leyma. Hace menos de una semana, el Obradoiro le había comunicado que no ejercería la opción de continuidad para disputar la temporada 2019-2020 en el cuadro santiagués y el pívot brasileño mantenía conversaciones con el Leyma para prolongar su estancia en Galicia.

El jugador brasileño destacaba por su potente físico y sus movimientos en las inmediaciones del aro. Su progresión era notable e incluso sonó para el draft de la NBA. De hecho, su aportación fue fundamental para que Brasi ganase el año pasado el Sudamericano sub-21. Antes, en el 2016, había ganado el campeonato regional Paulista con el NBB Caixa.

«Te amo, chico grande»: La emotiva carta de Zach Monaghan tras la muerte de su amigo Michael Uchendu

La Voz

El jugador del Leyma Coruña recuerda sus primeros momentos con su compañero, al que se dirige con apelativos cariñosos y enternecedores.

Desde que al filo de la medianoche de ayer se conocía la dura noticia del fallecimiento de Michael Uchendu, los mensajes de condolencia a través de las redes sociales se han ido repitiendo.

Desde sus dos últimos clubes, el Obradoiro santiagués, y el Leyma coruñés, hasta los rivales, la federación, entidades del mundo del fútbol, como el Compostela o el Deportivo, excompañeros y rivales del joven baloncestista brasileño fallecido meses después de cumplir los 21 años. Pero si hay un adiós emotivo, este es el que le brindó Zach Monaghan al que en su carta se dirige como «querido chico grande»

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Michael Uchendu, expívot del Obradoiro y Leyma Coruña, fallece en un accidente de moto acuática