Michael Uchendu, expívot del Obradoiro y Leyma Coruña, fallece en un accidente de moto acuática

DEPORTES

CESAR QUIAN

Michael Uchendu tenía 21 años y disfrutaba de vacaciones en su país mientras negociaba su continuidad en A Coruña

30 jun 2019 . Actualizado a las 15:50 h.

El pívot brasileño de tan solo 21 años de edad, Michael Uchendu, falleció en un accidente de moto acuática en la región de la Serra da Cantareira, en São Paulo. El exjugador del Leyma Coruña (al que llegó la pasada temporada cedido por el Obradoiro) disfrutaba de las vacaciones en su país natal mientras negociaba su continuidad en el equipo naranja.

Uchendu era internacional sub-21 y jugó 34 partidos en el Leyma. Hace menos de una semana, el Obradoiro le había comunicado que no ejercería la opción de continuidad para disputar la temporada 2019-2020 en el cuadro santiagués y el pívot brasileño mantenía conversaciones con el Leyma para prolongar su estancia en Galicia.

El jugador brasileño destacaba por su potente físico y sus movimientos en las inmediaciones del aro. Su progresión era notable e incluso sonó para el draft de la NBA. De hecho, su aportación fue fundamental para que Brasi ganase el año pasado el Sudamericano sub-21. Antes, en el 2016, había ganado el campeonato regional Paulista con el NBB Caixa.