Éxito gallego en el Campeonato de España de Ponis

la voz

DEPORTES

Galicia contó con la participación de 32 niños en la competición que se celebra en el club hípico Cecyl de Segovia

29 jun 2019 . Actualizado a las 18:38 h.

Un oro y dos platas. Este es el balance del equipo gallego en el campeonato de España de Ponis que se celebra en el club hípico Cecyl, en Segovia. Cerca de 300 niños de entre 8 y 16 años se concentran en la localidad castellana de Arévalo, para competir en la prueba nacional, y en la que Galicia ha demostrado la buena cantera que está naciendo en nuestra comunidad.

La prueba se divide en cuatro categorías, diferenciadas por la altura del equino. En la categoría de Ponis A, con un salto de 50 cm, Galicia logró el primer lugar en el podio. En Ponis B, sobre 90 cm, los gallegos lograron la plata. En la tercera, Ponis C, y con una altura de 1,05 cm, nuestra comunidad también logró imponerse ganando la plata. Además, otros nueve niños lograron clasificarse para la final individual que se disputará hoy.

La prueba de este año ha dejado un dato significativo, y es la buena muestra del incremento de la afición que está viviendo Galicia por este deporte. De los 10 inscritos en la pasada edición se ha pasado a 32 participantes.