Pocos fijos en el nuevo Deportivo

DEPORTES

La Voz

Al Valladolid le interesa Quique, el Lugo negocia por Valentín y Borja Galán está en la agenda el día que Lampropoulos se convirtió en el primer refuerzo del Dépor

28 jun 2019 . Actualizado a las 12:02 h.

A falta de que llegue un entrenador al banquillo de Riazor, el Deportivo echa cuentas de con qué futbolistas cuenta y cuáles son prescindibles en el proyecto. Tras la confirmación de Lampropoulos como primer fichaje, el club dispone de veinte fichas cubiertas, pero mucha tarea por delante. La elección de Carmelo del Pozo acerca del nuevo técnico y el criterio que este marque resultarán claves a la hora de pergeñar una plantilla en la que a día de hoy apenas media docena de futbolistas parecen fijos.

Portería

Dani Giménez como garantía y Francis como posible cesión. El club considera a Dani Giménez una garantía, por lo que en principio no atenderá el posible interés de otros equipos en su traspaso. Por su parte, Francis, después de un año lejos de A Coruña que no respondió completamente a las expectativas de aquel que fue titular por Nigeria en el pasado Mundial de Rusia, podría volver a salir cedido en busca de la madurez necesaria para asumir el reto de la portería deportivista.

Defensa

Tres novedades en la primera línea que se ha movido. El central griego Lampropoulos, de 29 años, se ha convertido en el primer refuerzo deportivista tras rubricar un contrato por dos temporadas. La operación pretende mitigar, al menos en parte, la salida de dos pilares de esta campaña, como Duarte y Marí, pero no es la única en marcha en la retaguardia. El Deportivo y el Lugo negocian el pase definitivo de Gerard Valentín al club del Ángel Carro, donde el lateral catalán dejó un buen sabor de boca durante su cesión en los últimos meses. Además, ayer se confirmó el fichaje de Saúl por el Alavés, a donde llega después de concluir su compromiso en A Coruña. El lateral zurdo firmó por cuatro campañas.

Centrocampistas

Interesa el regreso del exfabrilista Borja Galán. Borja Galán podría volver a vestir la blanquiazul. El extremo madrileño, que en el campeonato que acaba de concluir militó en el Alcorcón a las órdenes Cristóbal y Manjarín, es uno de los futbolistas que interesan en ese mercado de verano. El Deportivo medita ejecutar la cláusula de repesca del contrato que las tres partes firmaron el pasado verano. En virtud de aquel acuerdo, el jugador, que había pertenecido al Fabril entre el 2016 y el 2018, ya no pudo enfrentarse al club coruñés en los partidos de esta campaña.

Atacantes

El Valladolid reconoce su interés en Quique GonzálezPucelano, formado en la cantera del Valladolid y goleador confirmado. El perfil de Quique, autor de 17 goles en la pasada Liga, encaja con el delantero que busca el club blanquivioleta, tal y como confirmó ayer su director deportivo, Miguel Ángel Gómez. Su mayor competidor sería Enric Gallego. «La decisión será puramente deportiva. Ambos jugadores cumplen el perfil, pero tendremos que ver lo que aportarían al club y las características económicas de las operaciones. Ambos son perfiles muy interesantes», reconoció Gómez.