El Leyma ficha sigue fichando y se trae de Vitoria a Mathieu Camba

L. B. T.

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El Básquet Coruña ficha al escolta de Araberri buscando mejorar su balance defensivo

27 jun 2019 . Actualizado a las 17:06 h.

El pasado mes de enero, Araberri visitó el Palacio para medirse a un Leyma que trataba de salir de su crisis. Los vitorianos, que se encontraron la inspiración de Sergi Pino aquella noche, cayeron con contundencia ante el Básquet Coruña (96-82). En las filas de los vascos llamaba la atención un jugador que nunca antes había pisado el parqué coruñés. Lo que centraba las miradas no era que viniese después de ser designado MVP la jornada anterior, sino su aspecto, con un llamativo peinado de trencitas, que claramente le diferenciaban del resto de sus compañeros. El scouting del club ya lo conocía, pero aquella noche, en partido terrible de Araberri, Mathieu Camba sostuvo a su equipo en una primera mitad para olvidar. Dejó buen regusto en la memoria de la afición. Cómo son las cosas que, medio año después, el equipo naranja anuncia su fichaje.

Con un promedio de algo más de doce puntos por partido y tres rebotes y medio en su único año en LEB Oro, Kamba puede desarrollarse tanto de alero como de escolta. Formado en la universidad Central de Arkansas, un centro de poco palmarés y cuyo gran logro es haber criado baloncestísticamente a Scottie Pipen, Kamba se convierte en el quinto nombre confirmado por el Leyma para la temporada 2019-2020. 

«Se trata de un jugador físico y rápido, difícil de defender tanto en situaciones de contra-ataque como en situaciones de uno contra uno en ataque estático. Dispone de un buen rango de tiro y se implica en la lucha por el rebote tanto en ataque como en defensa», asegura el club en su comunicado. Sin duda el Básquet Coruña buscará con su fichaje tapar sus problemas defensivos. Esos que han lastrado sus posibilidades de optar al ascenso el pasado curso.