Manuel Blanco: «No hay trucos, solo un buen patrocinador y mucho trabajo»

DEPORTES

27 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El éxito del Pescados Rubén-Burela tiene muchos culpables. Los héroes del ascenso y las reinas de España, toda la gente de la cantera, sus cuerpos técnicos, una afición fiel... Y también sus patrocinadores y la directiva entregada que encabeza Manuel Blanco (Cervo, 1968).

-¿Cómo mantiene una villa pequeña dos equipos profesionales?

-No hay trucos, solo un buen patrocinador y mucho trabajo. Sin el apoyo de Pescados Rubén este proyecto no existiría. Y además hay mucho trabajo, que a veces no se ve, pero es lo que posibilita los éxitos. Hay mucha gente implicada.

-Seguro que le han preguntado muchas veces si no sería más inteligente centrar todos los esfuerzos en un solo conjunto.

-Los números dicen que es más rentable. Hay patrocinadores que así lo entienden, como se acaba de ver en Roldán. Pero nosotros ni lo contemplamos. Lo demuestra que hace dos años, al descender el masculino, seguimos apostando por devolverlo a Primera y también por tener un equipo femenino campeón. Y también que hemos aprobado el primer convenio colectivo del deporte femenino, que ni siquiera lo tiene el fútbol con todo lo que está avanzando.

-¿Es mucho más caro mantener la plantilla masculina?

-La diferencia aquí no es tanta como se puede pensar. Hay varias jugadoras cobrando más que varios jugadores. Al volver el masculino a Primera, este año aumentaremos su presupuesto, pero también mantendremos un conjunto femenino que opte a todo. Manejamos unos 900.000 euros, pero habrá que esperar a la confección definitiva de las plantillas para ver cómo se reparten.

-¿Se emocionó más con el ascenso o con la Copa de la Reina?

-Hay que vivir cada momento, todos son distintos. El ascenso fue histórico porque fue la primera vez que lo logramos en la cancha. Y la Copa fue preciosa porque fue la primera de la Reina, en nuestra casa, con un Vista Alegre barrotado y en un torneo de un nivel extraordinario, con las mejores del mundo, y resuelto de la forma más emocionante.